lunes, 23 de septiembre de 2013

Zea tendrá corrida de toros mixta en la Feria de Las Mercedes 2013

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE 

El abre boca de feria de Zea fue el Festejo Cómico Taurino de este domingo

Leonardo Coronado Torero y Empresario

Rafael Orellana

Giovanni Cegarra
Fotos: Germán D' Jesús Cerrada

El espectáculo cómico taurino celebrado la tarde del domingo 22 en la Plaza de Toros portátil "La Esperanza" instalada en las afueras de Zea, Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, ha sido el abre boca para la corrida de toros mixta pautada para el domingo 29 bajo la organización empresarial del matador Leonardo Coronado, en el marco de las tradicionales Ferias y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de La Merced o de Las Mercedes.


José Miguel Parra

El Festival cómico taurino contó con casi media plaza de entrada de aficionados, buena parte de ellos, niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres y representantes la tarde del domingo 21; tuvo como atracción a "Los Enanos Toreros" y "La Vecindad del Chavo" cuyos integrantes deleitaron a todos, haciendo de las suyas con tres vacas de la ganadería "El Laurel", arrancando risas y aplausos de los asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo propio para grandes y chicos, amenizado por el conjunto de música típica "Don Daniel García y su Combo" y engalanado por la Reina Ferial, Srta. Yusbely Bustamante; la Reina del Santo Niño de La Cuchilla, Srta. Katherine Mora y la Reina del Deporte y la Cultura, Srta. Viviana Altuve.


El novillero mexicano Efrén Rojas

Leonardo Coronado, matador de toros y empresario taurino cedeño, ha puesto toda su voluntad, esfuerzo y empeño organizativo tanto para el Festival Cómico Taurino como para la corrida de toros mixta que habrá de celebrarse el domingo 29 en su Plaza de Toros portátil "La Esperanza" en la que será lidiado un encierro de seis reses de casta de diversas ganaderías por los matadores de toros Rafael Orellana y José Miguel Parra, los novilleros venezolanos Cristian Valencia, César Joaquín Parra, Pedro Fortoul y el mexicano Efrén Rosales.






 

La Comisión Taurina estara presidida por el Dr Rafael Escalona
 El ambiente que ha dejado en el espectáculo cómico taurino de este domingo 22, es el abre boca en la Feria Patronal de Las Mercedes en la pintoresca comunidad merideña de Zea, para la corrida de toros mixta del domingo 29, la nueva cita de los aficionados taurinos andinos merideños venezolanos, cuya presencia se espera masivamente para el fortalecimiento e impulso de la Fiesta Brava en la Región de Los Andes y por ende, en Venezuela entera.


No hay comentarios: