viernes, 29 de noviembre de 2013

El Galo no podrá actuar mañana en Tambillo, Ecuador

Debido a una ley, y su lugar será ocupado por Brandon Campos

EL FANTASMA ANTITAURINO POR AMERICA

Jorge Raúl Nacif

El novillero mexicano André Lagravere "El Galo" no podrá torear mañana en Tambillo, Ecuador, debido a la nueva modificación a la ley -asentada en el Código de la Niñez y Adolescencia- que prohíbe a menores de 16 años siquiera entrar a una plaza de toros.

Y aunque había la esperanza de que pudiera torear, y ya con contrato firmado y la autorización del Ministerio del Trabajo, esto no será posible dada esta nueva modificación a la ley. Así lo expresó el propio novillero, que mañana debutaría con caballos, a través de su cuenta de Twitter:
"Con toda la pena y la tristeza del mundo confirmo mi ausencia en la Feria de Quito; estaba con muchas ganas, y esperando el día, preparándome un año para este sábado, pero a causa de una ley, me prohíbe hacer lo que más me gusta que es torear. No me queda nada más que desearle que todo lo positivo para esta feria, que ha luchado para sacarla adelante".

André está por cumplir los 15 años de edad. Y en este sentido, el lunes 2 de diciembre actuará su hermano, el matador Michelito Lagrevere, que justamente un día antes -1 de diciembre- estará cumpliendo 16 años, de tal forma que queda exento ya de las disposiciones de esta ley.

El lugar del joven yucateco será ocupado por otro mexicano, Brandon Campos, que también tomará parte en la corrida mixta del lunes, a lado de Michelito. De esta forma, el espada queretano hará un doblete en la feria de Jesús del Gran Poder.

No hay comentarios: