viernes, 29 de noviembre de 2013

Silis no estará listo para actuar en La México

Trabaja en los procesos de rehabilitación
Jorge Raúl Nacif | Foto: JLS

El matador Juan Luis Silis confirma que no podrá torear el 15 de diciembre en la Plaza México, pues continúa en el proceso de recuperación y será hasta el mes de febrero cuando esté en posibilidad de retomar sus entrenamientos taurinos, como ya lo había dejado entrever con anterioridad; por lo pronto, cumplió su primera semana con las rehabilitaciones.

"Lo de La México está ya descartado, pues hasta febrero podré retomar mis entrenamientos y además a esta plaza hay que llegar siempre al mil por ciento. Por supuesto que estoy triste por no poder estar, pero muy motivado de salir adelante y estoy poniendo todo de mi parte", comentó Silis.
Asimismo, el diestro capitalino comentó que ya le notificó de esta situación al contador Juan Castañeda y al doctor Rafael Herrerías. En este sentido, Juan Luis expresó que la empresa se ha portado muy bien con él y le dijeron que tiene su lugar seguro para la próxima temporada.

"Quiero agradecer a la empresa, pues se ha portado de categoría. Me dicen que tengo mi lugar para el próximo año, para la Temporada 2014-2015, así que ya habrá oportunidad para confirmar mi alternativa en este monumental coso, y eso me motiva mucho", expresó.Juan Luis está cumpliendo su primera semana en los procesos de rehabilitación, que se realizan todas las mañanas en el Hospital 20 de Noviembre, de esta capital. Además, el toreo compartió que, en su casa, continúa con los ejercicios por las tardes y las noches.

"Son de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 horas, aproximadamente, con la fisioterapeuta Teresa Sánchez, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE. Estos ejercicios consisten en masajes en el rostro para fortalecer los músculos que hay en él y ejercicios con unas pesas para fortalecer los brazos", explicó.

Asimismo, ya nota una evolución importante: "Me doy cuenta que vamos avanzando y los músculos de la frente y labios ya van respondiendo bien. Por supuesto que estos ejercicios son difíciles para mí, y bueno, ya quisiera estar trotando y con los avíos, pero todavía no es posible. Y bueno, ya subí un par de kilos, ya peso 60, lo cual también es positivo".

El torero manda un saludo a la afición: "Un fuerte abrazo para toda la afición y agradecer por estar al pendiente. Voy a hacer todo con mucha fuerza y determinación, para poder regresar a los ruedos al mil por ciento y seguir adelante con esta profesión que amo".

No hay comentarios: