sábado, 30 de noviembre de 2013

Llegó Reyter a Colombia: “Tengo la mayor ilusión de torear en mi país”


Julián Parra Díaz. rcn

Sebastián Reyter es el más nuevo y reciente torero alternativado colombiano, lo hizo en la pasada feria de otoño en la plaza de Las Ventas de Madrid, al lado de El Cid e Iván Fandiño, con toros de Victoriano del Río (alternativa soñada de mucha categoría).

Después del fallecimiento de su mentor Antonio Corbacho, a quien le debe todo según comentó el colombiano, estrena apoderado, recayendo esta representación en el ex -banderillero Juan Cubero, hermano del diestro fallecido José Cubero “El Yiyo”, quien hizo trasladar al torero Reyter de Matalascañas-Huelva a Torreleón-Madrid.

“Mi mayor ilusión es torear en mi país, quiero que me vean ahora que estoy empezando”, expresó Sebastián Reyter.

“Le cuento que lo que me enseñó mi apoderado Antonio Corbacho q.e.p.d, fue mucho y todos los días recuerdo sus enseñanzas, su amor a la profesión, su disciplina y exigencia en el toreo” dijo con voz entrecortada el antioqueño Reyter.

“La idea” continuó el antioqueño, “es torear en Colombia, algo en México y hacer, en la medida de lo posible, mucho campo, como lo hice antes de venirme allí en España en las ganaderías de Juan Pedro Domecq, La Dehesilla, José Luís Pereda, Zaldueno, Puerto de San Lorenzo, Pedro Trapote, Partido de Resina”.

No hay comentarios: