domingo, 1 de diciembre de 2013
EL VENEZOLANO COLOMBO ILUSIONA A CALI
Cali (Colombia)
Banderilasnegras.com
Plaza de toros Cañaveralejo, en Cali, en la segunda novillada sin caballos del certamen "Maletilla de Oro 2013" con algo menos de media plaza en los tendidos. Se han lidiado 6 erales de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad de César Rincón, desiguales de presencia y juego (1-Serio pero sin raza, 2- Serio, se dejó, 3-chico y manso, 4-correcto de presencia y bueno, 5-mal presentado y soso, 6- bien presentado, flojo, pero con opciones). Tras el espectáculo de El Alisal la semana anterior, dejó bastante que desear el encierro de Rincón aunque tres ejemplares subieron el listón de presencia (1,2,6).
Jesús Enrique Colombo. El venezolano ha demostrado mucho oficio en la faena al primero de su lote. El astado de Rincón tuvo mucha presencia pero adoleció de casta. La labor fue demasiado cómoda y despegada, quedando sólo para el recuerdo el inicio de faena y algún muletazo suelto. El resto fue una serie de pases al hilo y poco más. Con los palos anda bastante suelto. Media estocada y OREJA.
En el cuarto estuvo algo más ceñido y la faena tuvo más calado en los tendidos del coso de primera categoría. Un astado escaso de presencia, que se dejó por ambos pitones. Faltó al de Rincón más raza para ser redondo. Jesús toreó con soltura con el capote y estuvo voluntarioso con los palos (el tercer par fue el mejor). Arrancó de rodillas con buen tono y realizó una faena con lógicos altibajos. Se gustó por momentos y eso debe de quedar por encima de momentos en los que no se acopló. Algún muletazo fue realmente bueno. Estocada entera y OREJA con bronca al palco por no dar la segunda. Decisión muy acertada para mantener la seriedad de una plaza de primera.
Stivens Espinoza. Más ganas que lucimiento tuvo la labor ante el cuajado segundo eral del encierro. El coleta local no se acopló en ningún momento al eral y quedó claro que debía haberse rodado antes en ruedos de menor importancia. SILENCIO.
El quinto fue un eral mal presentado y soso. El colombiano mostró más defectos que en su primero y la labor se quedó, siendo muy generosos, en voluntariosa. Ojalá tenga la posibilidad de rodarse en cosos de menor importancia. SILENCIO.
Alejandro Benítez. Ante un eral de menos presencia que los dos primeros estuvo voluntarioso. Las carencias del chaval fueron las lógicas del novato y poco se puede decir. No volvió nunca la cara a un compromiso que le quedó demasiado grande. SILENCIO.
El sexto fue un auténtico combate entre un novillo flojo que quería embestir y un novillero verde que quería torear. Mucha emoción pero nulo toreo en un trasteo que fue un quiero y no puedo y una sucesión de sustos. SILENCIO.
EL VENEZOLANO COLOMBO MUESTRA OFICIO Y BUENAS MANERAS, EN CALI EN UNA NOVILLADA DÓNDE SE AÑORÓ LA CASTA DE EL ALISAL. LOS CHAVALES COLOMBIANOS PUSIERON VOLUNTAD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario