viernes, 27 de diciembre de 2013

15 CORRIDA EN LA TEMPORADA 2014

¡¡¡Vuelve Joselito!!!

Paco Cañamero. Glorietadigital.es
La primera gran sorpresa de la temporada 2014 ya tiene nombre y protagonista. Se trata de la vuelta a los ruedos del maestro madrileño José Miguel Arroyo ‘Joselito’, quien tras deshojar la margarita ha decidido torear quince exclusivas corridas de toros en las principales ferias de España y Francia. La noticia, que se hará pública a primera hora de la tarde de hoy, va a suponer un auténtico bombazo periodístico dado el gran relieve que goza quien ha sido uno de los más grandes de las últimas décadas.
De momento, el primer aldabonazo ha sido su doble contratación para el abono sevillano, lo que es una noticia impactante tras la polémica surgida en las últimas semanas con la caída de cinco destacados toreros de esa plaza por el pulso que mantienen con la Empresa Pagés. Por ello, José Miguel Arroyo, va a ser el gran revulsivo de Sevilla, en la que ya es firme su presencia el Domingo de Resurrección, junto a otra tarde de Farolillos, fechas en que toreará las corridas de Juan Pedro Domecq y Victorino del Río. Tampoco se descarta que esté presente en la corrida de Miura, pero José Miguel Arroyo, en caso de actuar, no contempla nada más que un mano a mano entre él y Escribano.

Sevilla ya espera la vuelta de José Miguel Arroyo a esa plaza. 

Posteriormente, según fuentes bien informadas, en la tarde de ayer rubricó el contrato para acartelarse en la tradicional Corrida de la Beneficencia de Madrid con los responsable taurinos de esa Comunidad, así como también se han hecho las gestiones oportunas para anunciarse otras dos tardes en el abono isidril. Todo ello llega tras mantener una reunión con José Antonio Chopera, que asistió en solitario dado que su hijo Manuel se quedó dormido, mientras que a Toño Matilla le salió un viaje inesperado a Zaragoza y Simón Casas, por su parte, se pasó todo el día pagando atrasos a ganaderos. Una de las corridas madrileñas será la del Ventorrillo, mientras que la otra tendrá carácter de gesta al estoquear la de Adolfo Martín, para la que pretendía inicialmente actuar en solitario, pero finalmente lo hará en terna.

Otra sorpresa de su explosiva vuelta es que no lo hará con Enrique Martín Arranz, su apoderado de siempre y padre adoptivo, quien anda por tierras mexicanas. Por ello, José Miguel Arroyo ha decidido confiar en Juan Cubero, antiguo banderillero de su cuadrilla, que será quien desempeñe la labor de apoderado. Dado lo avanzado de las gestiones ya se encuentra en el campo viendo las corridas que toreé el maestro del barrio madrileño de Las Ventas, al que ha viajado junto al Rosco, que será consejero en esta nueva etapa.

De momento, el 2014 empezará con un gran aliciente que ya tiene nerviosos a los miembros del G-5, quienes no descartan, al igual que ocurrió con el G-10 disolverse, para empezar a hacer gestas que despierten a un público dormido.

No hay comentarios: