viernes, 27 de diciembre de 2013

Canorea cierra Resurrección con Espartaco, Joselito y la alternativa de Javier Jiménez

Reaparecen sólo para esta emblemática fecha

Los empresarios de la Maestranza han logrado salvar el primer gran obstáculo que tenían tras el coflicto con las actuales figuras: el Domingo de Resurrección. La fecha no perderá el lujo y la importancia de temporadas anteriores con un espectacular cartel que anuncia la reaparición puntual de Espartaco y Joselito, y la alternativa de Javier Jiménez.
Espartaco y Joselito, en Sevilla el próximo Domingo de Resurrección.Espartaco y Joselito, en Sevilla el próximo Domingo de Resurrección.
Redacción.-
     Los empresarios de la Maestranza, ante el conflicto generado por la decisión de las principales figuras del toreo de no torear en Sevilla mientras ellos sigan siendo los gestores, han resuelto el primer gran escollo que era cerrar un Domingo de Resurrección con el interés y el lujo habitual en esta fecha. Así, el cartel estará formado por los toros de Garcigrande -que repiten por segundo año consecutivo en esta misma fecha- y un espectacular cartel formado por Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', José Miguel Arroyo 'Joselito' y la alternativa del novilero sevillano Javier Jiménez.

     Era conocido que Espartaco se estaba preparando para reaparecer de forma puntual para conceder la alternativa a Javier Jiménez, de Espartinas, al que siempre ha ayudado, por lo que le hacía mucha ilusión ser el padrino de su doctorado. En un principio se pensó en una plaza de menor importancia, en la zona levantina, tal y como ya informó este portal, pero la ausencia de las actuales figuras de la temporada sevillana ha precipitado los acontecimientos y los empresarios sevillanos han tenido la habilidad para 'seducir' a Espartaco y reaparecer de forma fugaz en su plaza de la Maestranza el Domingo de Resurrección. Al ser una alternativa, Espartaco no tendrá que abrir festejo, sino que será el nuevo torero.

     Para rematar el cartel, y sin poder contar con las figuras por el conflicto generado con los empresarios, se pensó en Paco Ojeda, pero sus recaídas de algunas lesiones le han impedido dar el paso. Así, se ha recurrido al diestro madrileño Joselito, que lleva varias temporadas retirado pero que no ha dejado de torear en el campo y algunos festivales. Además, ahora seguirá aún más en 'activo' tras su ingreso en la Escuela de Tauromaquia de Madrid como uno de sus principales profesores. Joselito fue siempre un torero admirado y muy respetado de la afición sevillana. Todas las fuentes han indicado que no ha sido nada fácil convencerle para reaparecer, aunque sea sólo de forma puntual en esta corrida, pero finalmente una sincera charla con Espartaco le han animado a vestir una vez más el vestido de luces.

     De esta forma, la empresa logra anunciar un cartel que combina veteranía y juventud, además de dotar a Sevilla el Domingo de Resurrección de un cartel inesperado y lleno de lujo, con el que podrá competir con Málaga, plaza en la que presumiblemente se anunciarán las figuras actuales del escalafón.

No hay comentarios: