lunes, 16 de diciembre de 2013

Alumnos de la primera generación

Su primer cometido será renovar el listado de profesores, explican.

Joselito, Fundi y Bote, nuevos directores artísticos de la Escuela de Madrid


MUNDOTORO
Madrid (España). Los matadores de toros José Miguel Arroyo 'Joselito', José Pedro Prados 'El Fundi' y José Luis Bote han sido nombrados directores artísticos de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' de Madrid. Esta idea, que ya se venía gestando, lo ha decidido por unanimidad el patronato rector de la escuela, integrado por el Ayuntamiento y el gobierno regional. 
Los nuevos codirectores presentaron un proyecto que pretende convertir la escuela en un centro de alto rendimiento. El objetivo es, según sus palabras, ofrecer una formación integral, teórica y práctica, sobre todo lo que rodea a la Tauromaquia, así como una preparación humana en valores. 'Queremos que los chicos salgan formados como toreros y como hombres dignos', manifestó José Luis Bote. Los principios rectores de esta nueva etapa los resumió Joselito: 'Exigencia, trabajo, seriedad y también cultura'.

Alumnos de la primera y más brillante hornada de la escuela, los tres diestros retirados conformarán, según indica la nota oficial, una dirección artística y docente colegiada cuyo primer cometido será renovar el claustro de profesores. Los actuales enseñantes son, en su mayoría, los mismos que formaron a Joselito, Fundi y Bote, hace casi treinta años. Entre ellos, el ex matador de toros Joaquín Bernadó, Faustino Inchausti 'Tinín' o Antonio Pollán 'Faiqui', entre otros. Todos ellos cesarán en su actividad en los próximos días, con la excepción del propio José Luis Bote, que también ejerce como profesor desde 1993. Los miembros del patronato rindieron hoy homenaje a la 'labor extraordinaria desarrollada en las últimas décadas por quienes ahora dicen adiós'.

No hay comentarios: