lunes, 16 de diciembre de 2013

MÉRIDA (México) El Payo pierde premio a espadas



Faena grande de Fandiño





MUNDOTORO
Mérida (México)Iván Fandiño ha cortado la única oreja en el festejo que se ha celebrado esta tarde en Mérida (México), donde El Payo, que pinchó una buena labor y Arturo Macías saludaron una ovación en la primera mitad. Se lidió una corrida con tres toros de San Fermín y tres de San Isidro.

Iván Fandiño no tuvo opción de éxito con el segundo toro de la tarde, un ejemplar de San Isidro manso de solemnidad. Se rehizo, sin embargo, ante el quinto, un gran toro de San Fermín para el que se llegó a pedir el indulto y que fue premiado con el arrastre lento, al que cuajó con el capote, tanto en el saludo como en el quite, y toreó con mucho poder y gusto en la muleta. Una labor recia, redonda, grande, tanto, que después de pinchazo, estocada y descabello todavía le premiaron con una oreja.

El Payo perdió premio a espadas tras su entonada labor al tercero, de San Fermín. Gustó el mexicano, que tras acertar finalmente con el acero saludó una ovación. Cerró la tarde con una labor firme ante el sexto, por la que fue aplaudido. Arturo Macías fue ovacionado en el toro que abrió el festejo en Mérida tras una labor de oficio rematada de estocada. En cambio, su faena al cuarto se vio silenciada.

Plaza de toros de Mérida. Menos de media entrada. Toros de San Fermín (1º, 3º y 5º, este premiado con el arrastre lento) y San Isidro. Arturo Macías, ovación y silencio, Iván Fandiño, silencio y oreja y 'El Payo', ovación y palmas.

No hay comentarios: