lunes, 7 de abril de 2014

A falta de rematar diestros nacionales en el abono


Curro Ramírez pide su sitio en la Feria de Tovar




RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
El diestro tovareño Curro Ramírez no pierde la ilusión y esperanza por verse anunciado en los carteles de la Feria de Tovar 2014. Han sido cinco las temporadas, las que ha visto pasar el mencionado coleta, quien residenciado en Madrid nunca ha perdido contacto con la actualidad taurina venezolana.

Tal y como ha venido adelantando este medio, tres son los espadas merideños definidos en el abono que la Empresa Taurina Toricantano SRL ha dado a conocer e iniciada su venta, como lo son los tovareños Rafael Orellana y el novillero Tomás Martínez, este último quien tomará alternativa, así como el emeritense Alexander Guillén, para lo que serian las tres corridas de toros. Y la pregunta que nos hacemos ¿Y dónde está el nombre de Currito?.

Sin duda alguna que la profesión de torero es dura, corta, intensa e ingrata para muchos, en casos como estos, como es el hecho de no tomar en cuenta las aptitudes y condiciones de un torero como ha sido El Curro, hecho a “sangre y fuego”, sin padrinazgo, y mucho menos, con un nombre o apellido de familia de “alta alcurnia” que le avale en el mundo del toro como se visto y ha ocurrido en reiteradas ocasiones. Vaya a saber Dios, el porqué de tantas injusticias, y esta es una de ellas…

Esperemos que el clamor y reclamo de numerosos aficionados, así como el del torero propio sea tomado en cuenta por quienes deberían primero pensar y obrar con afición. Debería ser una de las premisas en el toreo, algo que no todas las veces se cumple.

RAMGUERTAURO CON PROBLEMAS EN CÓRDOBA

La sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba está valorando seriamente rescindir el contrato con la actual empresa gestora del coso de los Califas, RAMGUERTAURO, así lo ha asegurado a la redacción del portal aplausos.es Juan Machín, vicepresidente de la propiedad: "Estamos sopesando todas las posibilidades para encontrar una solución a la organización de la feria y una de ellas es la rescisión del contrato con la empresa, pero todavía no está tomada la decisión". La propiedad está a la espera de la respuesta de la actual empresa tras mostrarle su malestar por la confección de los carteles, que "no tenían la categoría que Córdoba merece", sostiene Machín.

En todo caso, Machín deja claro que "Córdoba tendrá feria este año. No vamos a dejar a la afición sin toros. Si hay que reducir festejos, se hará -probablemente la feria se quede en dos corridas de toros y una de rejones-, pero hay que dar una feria con los carteles que esta plaza merece. Desde el consejo de administración estamos trabajando para encontrar una solución y vamos a asumir nuestra responsabilidad".
RAMGUERTAURO firmó el contrato con la propiedad el año pasado por cuatro temporadas. La empresa comandada por el empresario y ganadero tovareño Ricardo Ramírez y el abogado tachirense Juan José Guerrero no obtuvo los resultados esperados en su primer año y pidió la ejecución del aval que había presentado en el contrato para hacer frente a los pagos. La retirada de ese aval abre la posibilidad de la rescisión del acuerdo.

No hay comentarios: