miércoles, 30 de abril de 2014

JESÚS ENRIQUE COLOMBO REGRESA A TOROKUNA PERU




La promesa venezolana Jesús Enrique Colombo en Perú Foto Germán D' Jesús Cerrada

Germán D’ Jesús Cerrada. Mérida (Venezuela)

Este jueves 1º de mayo el joven novillero tachirense Jesús Enrique Colombo regresa a la plaza portátil de Torokuna  es las afueras de Lima, Perú, donde estará participando en un festejo mixto con el torero peruano Paco Céspedes, con reses de las ganaderías de Iván Rodríguez y Navarrete Hermanos.
  
La corrida será en beneficio a la Comisión de las Fiestas Patronales del pueblo de Chumpi, lo integro del resultados económico será destinado para apoyar en la contratación de la terna de cuadrillas de toreros, para realzar las ferias taurinas los días 17 y 18 de julio en honor de la Virgen del Carmen de Chumpi.

Ademas del festejo se estaran efectuando una serie de actividades con el siguiente programa: 

12.00 a.m. Gran Feria Gastronómica de Chumpi y sus Anexos denominada "Mistura Chumpina 2014", donde cada anexo presentaa platos típicos tradicionales como: Picante de Cuy, Olluquito con Charqui, Sopa de Mote, Chicharrones, Choclo con Queso, Picante de Cochayuyo. 

2.30 p.m. Gran Concurso de Huaccrapucos por primera vez en Lima con la presencia de ocho corneteros que vienen del mismo Chumpi y sus anexos al cual se le otorgara un premio pecuniario al ganador.

3.30 p.m. Espectáculo lleno de Peruanidad con despeje de Caballos Peruanos de Paso, ejemplares campeones en concursos a nivel nacional y baile de Marinera Norteña a Caballo y a pie, a cargo de ganadores del último concurso de Marinera 2014.

3.45 p.m. Inicio de la gran Tarde Taurina.

6.00 p.m. entrega de premios al torero triunfador de la tarde taurina, al mejor toro y al ganador del concurso de Huaccrapucos.

6.30 p.m Gran Fiesta en homenaje al Día del Trabajo con la Presentación de los mejores exponentes del folklore peruano: Los Hermanos Aycra, Los Ayllus de Chumpi, Paloma del Carmen, Los Urpis, Los Auténticos del Escenario y demás artistas.

No hay comentarios: