martes, 29 de abril de 2014

La propiedad de Córdoba demanda a Ramguertauro y quiere a Entero como empresa

Tomás González de Canales

MARIBEL PÉREZ
Madrid (España) La sociedad propietaria de la Plaza de toros de Los Califas ha solicitado medidas cautelares al juzgado de Primera Instancia número 6 de Córdoba para rescindir el contrato a la empresa Ramguertauro e impedir así que organice la próxima Feria de la Salud. Así lo ha explicado a Mundotoro Tomás González de Canales, Presidente de la propiedad del coso, quien ha asegurado que, de aceptar la jueza a trámite esta solicitud, posiblemente será Tomás Entero el encargado de organizar la Feria y el nuevo empresario de Córdoba.

González de Canales
argumenta a Mundotoro las razones que han motivado esta decisión por parte de la propiedad, que presentó este requerimiento el pasado 23 de abril: 'Queremos recuperar la posesión de la plaza, debido a la baja calidad de los carteles que nos presentaron, que no cumplimentan los requisitos exigidos en el pliego, básicamente porque no hay ganaderías de prestigio y porque consideramos que tan solo una de los carteles presentados -3 corridas de toros y una de rejones, además de las dos novilladas- está a la altura de lo que Córdoba se merece.'

'Además, el canon de este año no ha sido satisfecho, ni tampoco otros pagarés exigidos que no se han cumplido', sostiene González de Canales que: también manifiesta que: 'han sido varios los empresarios con los que hemos hablado y que se han interesado por la gestión de la plaza y Tomás Entero es el que tiene más posibilidades de ser el futuro nuevo empresario de Córdoba'.

Dada la urgencia y premura del caso, -quedan sólo escasas semanas para el comienzo del ciclo de la Salud-, la jueza titular del juzgado ha convocado una vista entre ambas partes el próximo lunes 5 de mayo, y después tendrá un plazo de cinco días para tomar una decisión sobre si acepta o no seguir adelante con las medidas cautelares.

Entonces, ¿peligraría o no la Feria de Córdoba 2014?, el presidente de la propiedad asegura que: 'La feria está garantizada, lo que no sabemos ahora es si la jueza nos dará la razón, en cuyo caso sería Entero el nuevo gestor, o si no aceptará nuestra solicitud y en ese caso seguiría organizando la Feria Ramguertauro, y en esa situación tendríamos que ver cómo se hace la Feria y también nos quedaría esperar a que prospere la demanda para rescindir el contrato con Ricardo Ramírez'. 


Respecto al canon y a las críticas vertidas a la propiedad, González de Canales quiere dejar claro que: 'La propiedad es una sociedad muy atípica, formada por 223 personas que se reparten 250 acciones, pero que no se reparten eso dividendos, sino que todo se revierte en las instalaciones de la plaza. El canon no lo establece la propiedad, sino los empresarios. Nosotros lo que hacemos es poner de manifiesto a cada empresario -primero González de Caldas, luego la Casa Chopera y después Ricardo Ramírez,- la situación de cada año, y ellos hicieron la oferta de su canon, que progresivamente cada temporada ha ido bajando. Por tanto, quiero dejar claro que difícilmente nos pagan los gastos de una plaza como Córdoba. Es muy fácil criticar sin tener conocimiento de todo', termina diciendo.

FOTOGRAFÍA: cosodeloscalifas.blogspot.com

No hay comentarios: