domingo, 25 de mayo de 2014

Cuatro corridas de toros en noviembre



FERIA DE VALENCIA AFINA NOMBRES DE TOREROS Y GANADERIAS
 
César Valencia carta fuerte para la Feria de Valencia
Jesús Ramírez “El Tato”
Y aun cuando no  se ha producido un estallido publicitario en torno a la próxima Feria del Socorro en la capital carabobeña que todos sabemos ya está en manos de la empresa de  Nelson Grisolía, si sabemos que se viene trabajando con pasos firmes en la estructuración de un sólido equipo de trabajo para las corridas feriales de los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en el gigantesco coso del Palotal.

Es un hecho que los toros del afamado hierro de Victorino Martín realcen el ferial junto a otro encierro español que podría ser de Juan Pedro Domecq o Victoriano del Río para completar con dos ganaderías venezolanas. En cuanto a los toreros, fuentes vinculadas a la joven empresa, nos refieren que no vendrán las mismas figuras hispanas de todas las ferias y que los carteles tendrán una motivación de especial atractivo.

La gran incógnita de la Feria como siempre, son los toreros venezolanos. Al parecer habrá un alto porcentaje de espadas carabobeños en las combinaciones, entre ellos, la alternativa de César Valencia y la actuación de Eduardo Valenzuela.  No es de descartar que por su trayectoria y capacidad profesional, el maestro caraqueño Leonardo Benítez se enfrente a los Victorinos. Todo es posible.

De momento parte a España el abogado Alex Pereira, quien ya tiene reseñados en el campo bravo español los encierros que vendrán a Valencia y San Cristóbal y en un mes debe regresar al país con los primeros contratos de diestros españoles para abrir el abono. 

Y en las instalaciones de la empresa en la avenída Bolívar de Valencia, sector La Alegría, Luis Miguel Valencia afina cabos para abrir dicha oficina, con agenda copada de pasajes a España, reuniones, llamadas de larga distancia, la publicidad y todo lo relativo a la organización de los eventos de noviembre.  Trabajo arduo.

MANOLITO RODRIGUEZ A UPATA

Hace poco publicamos que el torero de La Barraca Manuel Rodríguez, se preparaba arduamente para una posible reaparición. El artístico espada no ha desmayado en sus intenciones y ahora su sueño se hace realidad al verse anunciado en la población de Upata el próximo 15 de junio de la mano de Manuel Medina “El Rubi” que en su plaza “El torero” continua llevando el espectáculo taurino hasta por los mas recónditos lugares del país.

Manolito se aferra a la ilusión de triunfar y recordar tiempos en que fue sólido pilar de la temporada venezolana. Ahora mas consciente y maduro nos dice que no perderá oportunidad de triunfar para pisar con mayor continuidad las plazas del país. En el paseíllo le acompañará Manuel Medina “El Rubi” y Juan José Girón, salvo cambios de última hora.

“EL Califa de Aragua” regresa ilusionado a España
 “EL CALIFA” REGRESO A ESPAÑA

Ramis Hassam “El Califa de Aragua” regresó ayer a España con la ilusión intacta de seguir pisando con firmeza el complejo mundo taurino. Tras su triunfo en el ferial josefino, “El Califa” cumplió destacada labor sembrando y difundiendo la fiesta brava en escuelas y liceos de Maracay, llevando a las aulas el toreo de salón. Ahora se dispone a abrirse paso en España con fé e ilusión sin desmayar en ningún momento de sus aspiraciones de participar en la temporada hispana.

Antonio Suarez a la feria de Cordoba este miércoles




ANTONIO SUAREZ A CORDOBA

La empresa Ramgertauro que dirigen Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero una vez ratificada en tribunales españoles su condición de empresarios del coso de Córdova, lanzó los carteles de la feria de mayo, donde incluyen igual que el pasado año a un novillero venezolano.  En la edición anterior fue Manolo Vanegas y este año le dan la oportunidad en la novillada sin picadores al joven tachirense Antonio Suárez, que en España apodera el incansable “Gallo” de Morón.
Creemos que es un gesto noble de esta joven empresa por apostar siempre por un novillero venezolano en esta importante feria española. Este año la gran responsabilidad es de Antonio Suárez, joven médico hijo del también profesional de la medicina y empresario taurino Amenodoro Suárez.






FOTO TRES: “EL Califa de Aragua” regresa ilusionado a España


No hay comentarios: