El torero albaceteño fue llevado directamente al Hospital de Ávila, donde se le han realizado diferentes pruebas para descartar lesiones internas.
Rubén Pinar ha sufrido un ataque epiléptico |
ELMUNDO.es
Madrid
Rubén Pinar ha sufrido un ataque epiléptico mientras se vestía para torear en Las Navas del Marqués. El torero albaceteño fue llevado directamente al Hospital de Ávila, donde se le han realizado diferentes pruebas para descartar lesiones internas.
Gerardo Roa, apoderado del torero, ha explicado a Mundotoro que 'esto ha pasado una hora y media antes del festejo. Le llevaron al Hospital y allí le han hecho un TAC y un escáner. Yo ya he hablado con Rubén y en cuanto estén las pruebas nos iremos del hospital. Ya está todo bien. Él quería torear y todo después del ataque, pero obviamente no le hemos dejado'. Roa añade que este suceso 'puede tener relación con el fuerte traumatismo que sufrió hace unos meses. La doctora me ha dicho, no obstante, que esto es algo puntual, que puede torear sin problemas y que, con medicinas, esto se controla perfectamente. Entendemos que un ataque epiléptico podía ocurrir y ha sido hoy'.
Así, El Zapata, que se encontraba en la localidad, fue llamado para sustituir a Pinar, por lo que el festejo comenzó con retraso y con la entrada del torero mexicano en el cartel. Su comparecencia supuso su debut en España. Precisamente él abrió plaza con un toro de pocas opciones, y fue silenciado, aunque cortó una oreja del cuarto. El Capea, que había sido silenciado con el segundo, paseó otro apéndice del quinto. Diego Silveti aprovechó la mejor condición del tercero para cortar una oreja. El sexto se partió una mano y tuvo que descabellarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario