El Ayuntamiento de Pamplona lanzó la campaña 'Por unos sanfermines libres de agresiones sexuales' para evitar el manoseamiento de las mujeres. El año pasado hubo 40 denuncias
La campaña del Ayuntamiento de Pamplona no funciona. Bajo el eslogan 'Por unos sanfermines libres de agresiones sexistas', el consistorio trató de sensibilizar a los ciudadanos para evitar las típicas imágenes de chicas en topless manoseadas por los asistentes al chupinazo. Sin embargo las imágenes se han repetido un año más como demuestran las imágenes que muchos ciudadanos han subido a Twitter.
El ambiente festivo, el bullicio y el alcohol desinhibe entre ellas y supone un reclamo para ellos. La costumbre de enseñar los pechos se ha extendido sobre todo entre las turistas extranjeras que acuden a la Plaza del Ayuntamiento. Una vez enseñan sus pechos, otras chicas que van tapadas, también sufren el acoso de los asistentes.
Para evitar este tipo de agresiones, el consistorio ha puesto en marcha un dispositivo formado por agentes forestales y municipales que vigilarán posibles agresiones sexistas. Ante la dificultad de actuar dentro de la Plaza del Ayuntamiento por la masificación de gente, la policía se situará en los balcones. Según el consistorio, tratarán de identificar hasta por las imágenes a la gente que haya podido cometer alguna infracción. El año pasado hubo 40 denuncias por agresiones sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario