sábado, 30 de agosto de 2014

A oreja por coleta en Palencia


Ya está disponible aquí el programa Toros en Palencia

IVÁN PACHO, Palencia ( España)

Segunda de abono de la feria de Palencia, en la que Juan Bautista, Luque y Jiménez Fortes se enfrentan a un encierro de Jose Luis Pereda y La Dehesilla.

Juan Bautista paseó una oreja de su primer oponente, un toro de Pereda de escasas fuerzas que fue acortando el viaje hasta sacar genio y protestar en las escasas embestidas que entregó. Dejó el francés un espadazo en todo lo alto y tocó pelo. Desrazado el cuarto que se fue al caballo de la querencia tras el recibo  por verónicas, a la puerta de chiqueros se fue el toro tras la primera  tanda allí le planteó faena, de escaso argumento. Mató de pinchazo y media caída.

Manso y con malas ideas resultó el toro marcado con el hierro de La Dehesilla que hizo segundo. Recibió Luque dispuesto a la verónica, pero tras un tercio de varas en la que el toro  derribó al picador, abrevió el sevillano tras probar al toro por ambos pitones, solventando los feos derrotes que lanzaba el toro. Dejó algo más de media estocada. Pitos para Luque y aplausos para el toro en el arrastre. De hinojos recibió al toro para continuar por verónicas de bella factura, rematando por chicuelinas, Cuidó en varas al toro que no iba sobrado de fuerzas, basando  la faena en la diestra, peor el toro por el pitón izquierdo. Faena larga que remató de una buena estocada rondando al toro.

No hay comentarios: