sábado, 30 de agosto de 2014

Angel Sánchez por la puerta grande en Colmenar

Floja y sosa novillada de montealto ante la que garrido corto una oreja y Lorenzo lo tuvo imposible con su lote

Felipe Mansilla, Colmenar Viejo (Madrid) 

Floja y sosa novillada de Montealto ante la que garrido corto una oreja y Lorenzo lo tuvo imposible con su lote.

Flojo y soso el primero de la tarde con el que Garrido estuvo muy firme. Inició la faena con la diestra, dándole distancia para afianzar al de Montealto. El flojo novillo se vino a menos y tuvo José que apretar rematando la faena con varias tandas pasándose los pitones por los muslos. Tras un aviso, pinchó antes de dejar la estocada recibió una oreja.

Un toro el castaño que salió como cuarto, al que un Garrido decidido, recibió de rodillas llevándose un feo revolcón. Recompuesto del susto saludó con una serie de verónicas al ralentí. Geniudo y con transmisión se vino a menos parándose y cabeceando al final de los muletazos de un Garrido que deja claro cada tarde que está preparado para dar el salto de escalafón. Trago derrotes y aguanto miradas pero su labor solo fue vista por el público, que pidió con fuerza la oreja que el presidente le negó.

Poco pudo hacer Álvaro Lorenzo ante su lote. Burraco fue su primero, con unas hechuras "para embestir" pero se quedo en una ilusión. Vacio y sin transmisión solo hubo justificación por parte del espada.
Soso y sin fuerza el jabonero quinto, al que Lorenzo quiso hacer todo despacio y cuidándolo pero enseguida se apagó y no pudo hacer nada el novillero. El público agradeció su exposición con palmas de cariño.
Fue el lote de Ángel Sánchez el de más transmisión de la novillada. Sin fijeza y con mucho peligro piso plaza el tercero. El novillero todo disposición y buen hacer elaboró una faena de transmisión aguantando la fea embestida del novillo que parecía tener un defecto en la vista. Tras una estocada desprendida cortó una oreja.

Manso y aquerenciado el castaño sexto al que tuvo que ir a buscar a terreno de chiqueros. En la muleta se vino arriba protestando en cada muletazo. Tuvo que ponerlo todo el novillero que tras una estocada que hizo guardia cortó una oreja que le abría la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de "La Corredera" (Colmenar Viejo). Primera de la Feria de Ntra Sra de los Remedios. Novillos de Montealto para los novilleros:

José Garrido (verde hoja y oro ):Oreja y ovación.
Álvaro Lorenzo (turquesa y oro ):silencio y palmas.
Ángel Sánchez (sangre de toro y oro ):Oreja y oreja.

Un tercio en tarde calurosa.
Se guardó un minuto de silencio al romper el paseillo por el 29 aniversario de la muerte de José Cubero "Yiyo" y el reciente fallecimiento de Dña Carmen Cabrera guardesa de la plaza de toros durante muchos años.
Noticias Relacionadas

No hay comentarios: