martes, 5 de agosto de 2014

'El nervio femoral está íntegro, es una buena noticia'


David Mora se encuentra en planta en la Clínica CEMTRO de Madrid tras la operación a la que fue sometido este lunes por espacio de seis horas para corregir las secuelas de la gravísima cornada que sufrió el pasado 20 de mayo en Las Ventas que le provocaba una "parálisis del nervio femoral".

La operación, dirigida por los doctores Pedro Guillén, Fernando García de Lucas y Marta Guillén, consistió primero en una "exploración quirúrgica del nervio. Comprobada la integridad del mismo desde la ingle hasta el tercio medio del muslo, se ha visto que estaba anatómicamente intacto, pero comprimido por tejido fibriótico", según informan desde la Clínica CEMTRO. Así, "se ha realizado una electroestimulación para comprobar la conducción y dos de las cuatro ramas del nervio han respondido", indican los doctores.

ADVERTISEMENT
"Es una buena noticia que el nervio esté íntegro -de no haber sido así, hubiera habido que hacerle injerto- y que hayan respondido dos ramas tan rápido. Con el tiempo es posible que se recupere la actividad en las otras dos ramas o que las que funcionan suplan a las que no", explica la doctora Marta Guillén.

El pronóstico, de momento, es "reservado" hasta que se conozca la evolución del torero, que tras pasar la primera noche en la UCI, ya se encuentra en planta a la espera de recibir el alta hospitalaria. El tiempo y una intensa rehabilitación, como ha ido haciendo hasta hora David Mora, dictarán los plazos de recuperación y el saber si ésta va a ser completa. David Mora sufrió una gravísima cornada de 30 centímetros en la cara interna del muslo izquierdo y otra, de 10 centímetros en la axila, en la pasada Feria de San Isidro en Las Ventas la tarde del 20 de mayo, tarde en la que también fueron heridos sus compañeros Antonio Nazaré y Jiménez Fortes.

No hay comentarios: