domingo, 31 de agosto de 2014

El Retamar se lleva el concurso y Rey la puerta grande


FELIPE MANSILLA, Colmenar Viejo (Madrid)
"Dormidito", de El Retamar, fue el novillo triunfador. Rey cortó dos orejas, Caballero no gozó de lote y Lama no tuvo su tarde.


Saludó muy trastabillado por delantales Caballero al desrazado primero, de la ganadería de Zacarías Moreno. En la muleta se vino abajo parándose mucho teniendo el novillero que exponer para intentar elaborar una faena que no llegó a más. Poco pudo hacer el novillero madrileño que tras un pinchazo y media estocada vió como su labor quedó silenciada.
Imposible el cuarto de la tarde de Maria Antonia de la Serna con el que Gonzalo Caballero no pudo hacer más que un trasteo puesto que se paró y no pasaba. Se puso imposible para matarlo y lo pinchó varias veces antes de la estocada. Durante la faena recibió una cornada en la mano izquierda que no le impidió continuar la lidia, pero a la muerte del novillo entró directamente a la enfermería.
Humillando y con clase el segundo de El Retamar en el saludo capotero de Rey en el que clavó los pitones en la arena dando una  fea voltereta. Trabajó el novillero su faena cuidando mucho al novillo, que acusó el accidentado inicio, llegando a pegar muletazos sueltos de muy buena factura. A más el novillo hizo que con el buen hacer de Rey la faena calase mucho en los tendidos. Tras un soberbio estoconazo cortó las dos orejas. El novillo, de nombre Dormidito, fue ovacionado en el arrastre.
Poco pudo hacer Fernando Rey ante el burraco quinto de Manuel Quintas. Fue una prenda ante la que el novillero acusó quizá la inexperiencia con el encaste para haber intentado otra lidia. Escuchó pitos a su abreviada faena.

Manso y rajado en los inicios el jabonero tercero de la tarde de Aurelio Hernando. No tuvo Lama su tarde no imponiéndose al novillo que en la muleta podía haber dicho más. Tras una estocada desprendida todo quedó en silencio para el novillero y leves palmas para el novillo en el arrastre.
Tampoco entendió Lama al buen sexto de Hermanos González. Transmitía y repetía pero el Sevillano tampoco se confió y tras varios pinchazos y descabellos escuchó pitos.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid). Segunda de la Feria de Ntra. Sra. de los Remedios.
Novillada concurso de ganaderías. Novillos de Zacarías Moreno (desrazado), El Retamar (con clase), Aurelio Hernando (manso y rajado), María L. de la Serna (parado), Manuel Quintas (complicado) y Hermanos González (bueno, con transmisión). 

Gonzalo Caballero (azul noche y oro), silencio y silencio.
Fernando Rey (blanco y plata), dos orejas y silencio.
Lama de Góngora (grana y oro), silencio y pitos.

Parte médico de la cornada a Gonzalo Caballero: "Cornada en dedo corazón de la mano izquierda desde la primera falange hasta el nudillo, que no afecta tendones y requiere diez puntos de sutura".

No hay comentarios: