domingo, 31 de agosto de 2014

La antiguedad le faltó a Fermín

Las Dos Hermanas no tomó la antiguedad que le faltan a las geniales formas de Alejandro Fermín para despuntar con creces

CULTORO

Es Alejandro Fermín novillero aún por curtirse, con un valor interno que expresó frente a su dipar lote. Se puso delante con la entrega de los que echan la pierna hacia adelante, se colocó como los grandes y no rectificó un ápice como los pequeños y dejó el sabor de boca que el faltó a gran parte de las novilldas estivales hasta ahora celebradas en Las Ventas. No logró tomar antigüedad Las Dos Hermanas. Entendió Fermín de forma perfecta por el pitón izquierdo al tercer novillo de la tarde, al que se acopló rápidamente en la faena llevándolo largo y ñigado al natural. Hubo muletazos muy hondos por el pitón de la verdad y se gustó el novillero, pero la falta final de clase del novillo impidió que rompiera finalmente el trasteo. Se atascó con los aceros, lo que redujo el resultado final e hizo que todo se quedara en palmas.

En lugar del segundo, al que le faltaba a raudales la fuerza, se corrió turno y salió el segundo del lote de Pablo Gallego, un novillo tampoco sobrado de facultades ni de fortaleza. No lo supo entender Gallego, pues a la carencia de empuje también se sumó la desclasada embestida del animal antes de no acertar con los aceros. Una ovación recibió del quinto, un novillo con el que pudo pasaportar muy a gusto con la mano diestra.

Le faltaban las fuerzas pero tenía una bonita estampa el abreplaza, un novillo con el que Curro de la Casa pudo dejar bastantes pero no suficientes detalles aislados para que el trasteo rompiera en profundidad. No anduvo fino con la tizona, dejando en primer lugar una estocada muy desprendida y posteriormente otra defectuosa. Firme anduvo ante un cuarto que no dejó las cosas claras ya desde salida, con una cara seria y astifinos pitones, y que comenzó a sacar peligro a partir de su doble encuentro con el caballo. En faena anduvo muy serio De La Casa, y finalmente pudo sonsacar algún muletazo en claro pero no logró despuntar el trasteo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid),
Seis novillos de Las Dos Hermanas (que toma antigüedad), uno (el 5º), de Los Rodeos. Bien presentados pero desiguales de juego.
Curro de la Casa, silencio y ovación.

Pablo Gallego (que se presenta en Madrid), silencio y ovación.
Alejandro Fermín, leves palmas y ovación.

No hay comentarios: