viernes, 29 de agosto de 2014

La zurda de Abellán entre el espectáculo

El ganadero acompañó a los toreros en la salida en hombros


IVÁN PACHO, Palencia
Segunda tarde de la feria de San Antolín de Palencia y corrida de Albarreal para los que se han dado en llamar mediáticos, como El Cordobés, Miguel Abellán y El Fandi.
El Cordobés le instrumentó al primero una faena insulsa, la que correspondía a un desrrazado toro; demasiados parones, y una buena estocada preludiaron el silencio y pitos al toro. Se fue al sol el Cordobés tras estar desconfiado en el capote, humilló el toro que perseguía las telas incansable, le pudió el tendido lo que habían pagado y llegó el salto de la rana en el remate, estocada en lo alto y dos orejas que se resistió el presidente a conceder.

Una lesión en la mano izquierda hizo que el segundo fuera devuelto. Con el sobrero Bordó el toreo al natural Abellán al nobilisimo toro, que embistió con fijeza y al ralentí, mató de estocada en lo alto desorejando al toro. Inédito con el capote Abellán dejo una media para dejar en suerte al toro en el caballo, brindó a una joven en silla de ruedas antes de comenzar una larga faena por ambos pitones destacando algún natural suelto, mató de gran estocada rodando el toro al instante, oreja

Enloqueció desde inicio El Fandi, recibiendo de hinojos al de Albarreal, puso banderillas, de la misma manera comenzó la faena de muleta, rodilla en tierra en tablas, exprimió al toro por ambos pitones destacando sobre la diestra, estocada Oreja.

Otra oreja cortó Fandi al sexto, un mansito que acabó rajandose, cuatro pares de rehiletes dejó antes de recibirle en los medios de rodillas basando la faena en la diestra, la estocada cayó tendida privándole de mayores trofeos.

Al finalizar el festejo, los tres toreros abandonaron la plaza a hombros acompañados del ganadero

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Palencia. Feria de San Antolín, segunda de abono. Toros de Albarreal, justos de presencia y variados de comportamiento, pero manejables y con calidad en general, con la raza justa.
El Cordobés (caña y oro): silencio y dos orejas.
Miguel Abellán (blanco y plata): dos orejas y oreja.
El Fandi (nazareno y oro): oreja y oreja.

No hay comentarios: