martes, 23 de septiembre de 2014

Huertas pide paso con "samueles"

Mucha gracia imprimió en su toreo; Silveti, Arenas y el mayoral de Samuel Flores lo acompañaron a hombros 

IGNACIO RUBIO, Munera (Albacete)

Pidió paso, una vez más, Emilio Huertas en Munera. Fue ante una desigual corrida de Samuel Flores con dos toros de inicio exigentes y otros dos, quinto y sexto, que dejaron relajarse tanto a José María Arenas como al propio Emilio en sendos trasteos en los que había que echar, a parte de valor, lógica. Diego Silveti también salió a hombros

El cierraplaza fue un gran toro de Flores al que Huertas lo toreó  primorosamente en redondo, sonsacando tres series de muchísimo mérito bien rematadas por el derecho. Al natural, brilló menos porque el animal se quedaba corto y buscaba la taleguilla. Su vuelta a la derecha confirmó que era el pitón del toro, sellando otras dos series que encandilaron a los tendidos. El final fue por bajo con mucho sabor. Tras pinchazo y estoconazo,, cortó el doble trofeo. El tercero fue un toro de menor presencia y embestida descompuesta, siempre tratando de desarmar al torero. No pudo Emilio hacer nada con el capote, destacando en redondo las series siempre con la complicación de un animal con la cara arriba. No pudo acoplarse como él hubiera querido. Al natural más de lo mismo. Tras pinchazo, dejó un estoconazo hasta la bola antes de que sonara un aviso y le fuera concedida la oreja.

Anduvo aseado Silveti a la verónica con un abreplaza de Samuel con las perchas bien armadas, con ciertos retazos de casta y con motor en su embestida. El mexicano Diego Silveti lo llevó muy encajado por ambos pitones, adornándose con unos molinetes finales y una estocada que lo hizo rodar sin puntilla. Despachó un cuarto Diego inválido que cayó en reiteradas ocasiones antes del inicio de faena y el presidente lo mantuvo en el ruedo. Silveti lo pasaportó a media altura, ligando tres series en redondo. Lo mejor llegó al final, cuando el toro se repuso de los cuartos traseros en dos series de derechazos muy aplaudidas. Finalizó por manoletinas enseñando muy poco muleta, muy ceñidas. La estocada, casi entera y de efecto fulminante le permitió pasear de nuevo una oreja.

El segundo fue un gran toro de Samuel al que Arenas lo pudo recoger bien de capote aunque sin dejar quietas las zapatillas porque el mismo tenía muchísima movilidad. Puso tres pares de banderillas, el primero de ellos soberbio, en la cara con mucha exposición. El toro pedía el carné a todas luces y Arenas se lo enseñó en la faena en redondo, muy compuesta.  Al natural ofreció una por las complicaciones del toro, pues se colaba y se quedaba corto en el viaje. Dejó una estocada tendida y una posterior de mejor colocación que le valió la oreja. Dos orejas cortó el de Munera en el quinto tras torear magníficamente a la verónica y un remate con una serpentina de Samuel. Quitó posteriormente entrelazando gaoneras y tafalleras, para dejar un primer par soberbio de banderillas y dos restantes a toro pasado. El toro tuvo presencia y cuajo en el tipo Gamero Cívico al que el torero local lo llevó en redondo hasta que el astado manchego se rajó. Fue un trasteo donde primó la cantidad por la calidad, con desplantes en la solanera pero dejándose mucho atropellar los engaños. Tras pinchazo y estocada, se le premió con las dos orejas, un de claro paisanaje.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Munera (Albacete). Corrida de Feria. Más de media entrada en tarde lluviosa.

Seis toros de Samuel Flores, impecables de presencia. Destacaron quinto y sexto, aplaudidos fuertemente en el arrastre.

Diego Silveti, oreja y dos orejas.
José María Arenas, oreja y dos orejas.
Emilio Huertas, oreja y dos orejas.

Saludaron tras parear al sexto José Otero y Diego Valladar

No hay comentarios: