lunes, 8 de septiembre de 2014

Santoña, “bravíos” cien años

Robleño y Bolívar, plenos ante una tarde íntegra con la corrida con la impecable y excelente corrida de Adolfo Martín


CULTORO, Santoña (Cantabria)

Fernando Robleño y Luís Bolívar salieron a hombros de la corrida de Adolfo Martín que festejaba, en el día grande para la ciudad, el centenario de su coso taurino. Fue todo un deleite el encierro extremeño pues hasta dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre: el segundo, de nombre "Aviador", al que le cortó una oreja Javier Castaño, y el tercero, de nombre "Batanero", al que logró cortarle también un trofeo Bolívar. Impecables de presencia los de Adolfo Martín, consiguieron convencer a la plaza y que ésta sintiera la integridad de la tauromaquia en sus cien años de vida.

El madrileño cortó tres orejas ofreciendo de sí mismo una tarde de torero cuajado, entregado en cada momento que los de Adolfo se lo permitieron y con la solvencia de su veteranía. Castaño se atascó con un segundo que no logró despachar con lucidez, pero sí con solvencia; antes, le cortó una oreja a un gran segundo premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte, Luis Bolívar cortó tres orejas, llegando a altas cotas de toreo con un tercero de excelente tranco y bravo hasta el final. Al cierraplaza lo desorejó mostrando, asimismo, la gran capacidad que viene arrastrando a lo largo de toda la temporada.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Santoña. Festividad de Nuestra Señora del Puerto.

Seis toros de Adolfo Martín, impecables de presencia y de gran juego. Segundo y tercero premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Fernando Robleño, oreja y dos orejas.
Javier Castaño, oreja y ovación.
Luis Bolívar, oreja y dos orejas.

No hay comentarios: