martes, 28 de octubre de 2014

José María Manzanares hijo: 'Destrozado de dolor por la muerte de mi papá'


Fallece el torero José María Manzanares a los 61 años de edad en su finca de Cáceres

Hola.com
El torero José María Manzanares padre ha fallecido esta mañana a los 61 años de edad a causa de un infarto de miocardio. El cuerpo del diestro ha sido encontrado a primera hora del día en su finca de Cáceres, donde residía, según han dado a conocer sus familiares. Su hijo, José María Manzanares, acababa de llegar a México cuando se ha producido el fatal desenlace." Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... Os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos", publicó en las redes sociales .

José María Manzanares





La triste e inesperada noticia ha cogido a todos por sorpresa y se ha producido justo el día en el que su hijo José María aterrizaba en México donde tenía previsto torear el domingo. "Nada hacía prever este fatal desenlace, pues ayer se despidió de su hijo antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos. Estamos destrozados. Se ha ido una gran persona", han manifestado fuentes familiares.
 
manzanares3 
 
Tras su separación matrimonial de Yeyes, con quien tuvo cuatro hijos -el torero José María, el rejoneador Manuel Manzanares, Resurreción y Ana-, José María Manzanares padre vivía retirado en su finca de Cáceres y eran pocas las ocasiones que se le veía en público. Relevante fue su ausencia en la boda de su hijo José María con Rocío Escalona, pero aludió cuestiones de salud ya que su padre, Pepe Manzanares, estaba en el hospital gravemente enfermo.
 
manzanares7

José María Dols Abellán, popularmente conocido como José María Manzanares, fue una de las grandes figura del toreo de la época de los 70, 80 y 90. Nació en el barrio Santa Cruz de Alicante el 14 de abril de 1953. Debutó con picadores en Benidorm el 24 de mayo de 1970.  Al año siguiente tomó la alternativa el 24 de junio de 1971 en Alicante, de manos de Luis Miguel Dominguín y con El Viti como testigo, frente a toros de Atanasio Fernández, cortando las dos orejas y el rabo de su segundo toro. Confirmó alternativa en Las Ventas el 18 de mayo de 1972 con Palomo Linares como padrino de ceremonia. Y se despidió de los ruedos en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006.  Fue su hijo, José María, visiblemente emocionado, quién le cortó la coleta antes de que su padre saliera a hombros por la puerta grande.
 
manzanares8 
 
El mundo del toro está conmocionado ante la muerte de José María Manzanares padre. Las reacciones de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar. El maestro Roberto Domínguez hablaba para el portal taurino  mundotoro: "Me he enterado a través de un amigo en común. Ha sido un mazado para el mundo del toro. Ha sido un amigo muy querido por mí. Se trata de una de las grandes figuras que ha dado el toreo. Además, fue mi padrino de alternativa y he actuado muchísimas veces junto a él. Hemos toreado muchas veces en Madrid, en Ecuador... También guardo gran amistad y cariño con su hijos, y estamos esperado a ver que decide la familia". Curro Vázquez también ha expresado su pesar: "Estoy muy impresionado. Me llamó un amigo para comunicármelo. No conozco la causa del fallecimiento. Ahora mismo, tengo mucha tristeza. No puedo decir mucho más ahora. Estoy conmovido. Guardo muchos recuerdos de él, y le he tenido siempre mucho cariño y mucho respeto'.

No hay comentarios: