ángel de antonio
|
Defensor de la Fiesta y molesto con la prohibión catalana, dijo: «Este gran arte, que ha sobrevivido milagrosamente, vale la pena. Dos buenos pases de Manolete no tienen comparación ni con la mejor obra de Shakespeare».
Boadella, autor de «Controversia del toro y el torero»
-un debate equilibrado en el que se reflejan la esencia y los valores
de la Tauromaquia-, sueña con ver su nombre anunciado en los carteles de
San Isidro bajo el apodo de El Rubiales...
2.- Mario Vargas Llosa: «De chico, yo quería ser torero»
abc
|
La afición del Nobel es firme y sin medias tintas. Así recordaba en una entrevista con Andrés Amorós su primera vez en los toros: «Vivíamos entonces en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, y yo debía de andar por los ocho o nueve años. Una tarde, mi abuelo Pedro me tomó de la mano y me hizo subir una larga cuesta que conducía a El Alto: en aquella cumbre, desde donde se divisaba toda la ciudad, pude presenciar la primera novillada de mi vida. Fue, sin duda, una corrida sin importancia pero dejó en mí una huella muy honda».
Mario Vargas Llosa, amigo personal de Enrique Ponce, jugaba con sus primas al toro y reconoce: «Como todos los que jugábamos al toro: de chico, yo quería ser torero. Supongo que tomé esa resolución inquebrantable desde la primera novillada que presencié».
Pero el camino del gran escritor fue otro...
3.- Camilo José Cela toreaba en la finca de Luis Miguel Dominguín
exposición cela y los toros
|
«Toreo de salón» o «El gallego y su cuadrilla», lecturas altamente recomendables. Libros, artículos y manuscritos del gran escritor.
Camilo José Cela tuvo una verdadera
afición y en muchas entrevistas presumió con orgullo de haber toreado en
el campo. Muy amigo de Luis Miguel Dominguín, contaba el propio maestro según Carlos Abella: «Ha estado varias veces en nuestra finca de Quismondo, La Companza, toreando becerras. Por cierto, en una ocasión le dio un puntazo en la nalga».
El Nobel y su afición taurina fueron protagonistas de una magnífica exposición el pasado mayo en la Casa de Correos.
4.- Camarón de la Isla, «torero» de vocación
abc
|
Gran aficionado y amigo de toreros, manifestó que de no haber sido cantaor, su verdadera vocación hubiera sido ser matador de toros. Tuvo una especial debilidad por Curro Romero, al que le dedicó unas bulerías, «Arte y Majestad», que grabó en un trabajo discográfico dedicado al Faraón de Camas. De genio a genio.
5.- Joaquín Sabina: «Soy cantante por cobardía, yo quería ser torero»
yolanda cardo
|
«Soy cantante por cobardía, yo quería ser torero», manifestó Joaquín Sabina, admirador y amigo personal de José Tomás, el año pasado durante la entrega de premios de la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard.
«Es el primero que recojo a mi pasión por los toros. Para mí es un honor. Y si no preguntadle a mi mujer: por las noches nunca sueño que canto, sueño que toreo», comentó.
6.- Sergio Ramos: «Tengo cierto carácter de torero»
ignacio gil
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario