miércoles, 3 de diciembre de 2014

A Miguel Ángel Perera se le queda chica la vitrina de premios

Distinguido la Oreja de Oro de RNE y con el trofeo del Club Taurino de Londres al triunfador de la temporada

A Miguel Ángel Perera se le queda chica la vitrina de premios
EFE
Miguel Ángel Perera, en una de sus numerosas tardes de triunfo
 abc.es / madrid
Miguel Ángel Perera va a tener que ampliar la vitrina de premios. Suma y sigue imparable tras una temporada de sonados y encadenados triunfos. El matador extremeño acaba de conquistar la Oreja de Oro, que concede anualmente el programa «Clarín» de Radio Nacional de España (RNE).

El jurado, compuesto por los críticos y colaboradores habituales del programa que dirige y presenta José Luis Carabias, ha decidido también otorgar en esta edición, la número 47, una Oreja de Oro especial, a título póstumo, a José María Manzanares padre, fallecido hace un mes.

El premio a Perera, originario de La Puebla de Prior y «el espada más regular en éxito», fue acordado por mayoría de 16 votos. Muy por detrás quedaron, empatados a dos votos, Diego Urdiales y Daniel Luque.

En cuanto al reconocimiento a «toda la trayectoria profesional» de Manzanares, fue acordada por 19 de los 20 miembros del jurado.

Garcigrande, ganadería triunfadora

El programa Clarín ha concedido también el premio Hierro de Oro 2014, en su tercera edición, a la ganadería salmantina Garcigrande, propiedad de Concha Escolar y Domingo Hernández, que ha quedado en cabeza con 10 votos, seguida muy de cerca, con ocho votos, de la de Victoriano del Río.
El premio Oreja de Oro de Radio Nacional se concede desde 1968, año en que lo obtuvo Diego Puerta. Otros toreros que lo han recibido han sido Miguel Márquez, Espartaco, Enrique Ponce, El Juli o Iván Fandiño, que la obtuvo el año anterior. 

En 1984, el año de su muerte en el ruedo, se concedió también una Oreja de Oro especial a título póstumo a Paquirri. Y, con motivo de sus retiradas, por su significación en la historia del toreo, en 1983 a Manolo Vázquez; en 1988, a El Niño de La Capea y en 1999 a Curro Romero. 

Además de la peluda dorada, la figura extremeña ha sido distinguida por el Club Taurino de Londres en su 55º aniversario como triunfador de 2014. Más de 130 aficionados, socios y amigos del club asistieron al evento. El Presidente del CTL, Sr. Mark Rayner, presidió el almuerzo. Felicitó al diestro por sus múltiples triunfos durante la temporada y por su apoyo a la afición del Reino Unido mediante su presencia en este almuerzo. Le hizo entrega del premio tradicional del club: una jarra tradicional británica de plata

No hay comentarios: