Sobre el futuro inmediato expresó: «Contamos con grandiosas figuras del toreo, novilleros importantes, ganaderías que atraviesan un gran momento y buenísimos aficionados y por tanto el futuro de la Fiesta está asegurado, si somos capaces de organizarnos y de velar por su integridad».
Los miembros del Club Taurino de París hicieron hincapié en cómo es la relación entre los toreros y las empresas tras las declaraciones de Anoet, a lo que Cutiño respondió: «La empresa debe hacer un equipo común con
los toreros porque al fin y al cabo todos nos debemos al público. Los
verdaderos protagonistas de la Fiesta son los toreros, porque ningún empresario lleva a gente a la plaza».
Y añadió que «la manera de sentir y de vivir el toreo del empresario le
imprime personalidad a la plaza que gestione y además está obligado a
conocer los gustos de los aficionados de cada plaza».
El origen de este grupo de aficionados se remonta a 1947,
cuando un grupo de intelectuales nacidos en su mayoría en el sur de
Francia decidió iniciar la actividad de Le Club Taurin de París
motivados por su pasión por el mundo del toro. Fijaron como objetivos:
compartir su afición a la tauromaquia por la imposibilidad que tenían
para ver corridas en España durante el periodo de la Guerra Civil y la
Segunda Guerra Mundial; conseguir crear un grupo de aficionados para poder viajar a España,
que vivía aislada por su situación política; y desarrollar y
profundizar en el estudio del mundo taurino a través del encuentro entre
distintas disciplinas humanísticas.
Los fundadores del Club Taurino fueron
los doctores Henri Ey y Jacques Paraire, ambos nacidos en Cataluña.
Entre los miembros más destacados del club a lo largo de la historia
destacan Picasso,
el también pintor Roger Wild, los escritores René Char, Jean Paulhan,
el antropólogo Roger Caillois y el sociólogo Jacques Soustelle. Entre
los críticos taurinos que pertenecieron a este Club de París se
recuerdan los nombres de Henri de la Casiniere (Don Enrique), Auguste
Lafront (Paco Tolosa) y Claude Popelin.
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