domingo, 28 de diciembre de 2014

Accidentada corrida femenil en La México




Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN

La corrida femenina de la Plaza México resultó muy accidentada, pues el primer toro de la tarde hirió a Karla de los Ángeles, así como al monosabio Gamuza, y más tarde un ejemplar saltó al callejón e hirió al taurino Gonzalo Martínez y otro más al monosabio César Sánchez.

El resultado del festejo es el siguiente:

México, D.F.- Plaza México. Décima corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 6 mil personas) en tarde fresca. Toros de Guadiana, bien presentados y de juego variado. Pesos: 495, 480, 515, 490, 530 y 490 kilos.

Hilda Tenorio (grana y oro): Palmas tras aviso, silencio y palmas en le que mató por Karla.

Lupita López (azul noche y oro): Silencio y palmas.

Karla de los Ángeles (salmón y oro), que tomaba la alternativa: Ovación en el único que mató.

Incidencias: Durante la lidia del 1o., Karla sufrió una cornada de unos 12 centímetros de extensión en el muslo derecho. No obstante, permaneció en el ruedo hasta dar muerte al toro. Ese ejemplar hirió al monosabio Gamuza en el glúteo, de unos 20 centímetros, en el momento en que éste trataba de auxiliar a Karla. Asimismo, el 4o., que saltó al callejón, resultó herido Gonzalo Martínez en una mano. El 5o. también saltó al callejón y le provocó una fractura de nariz y de paladar maxilo facial al monosabio César Sánchez. Lupita pasó a la enfermería para ser atendida de un puntazo y también un aficionado que se había desvanecido en el tendido. Karla se doctoró con el toro "Gambusino", número 21, cárdeno claro, con 495 kilos.

No hay comentarios: