domingo, 28 de diciembre de 2014

Karla de los Ángeles, dos cornadas en su alternativa

Acusó su poco oficio y se vivieron momentos muy desagradables en un festejo para olvidar

 (Foto: Tadeo Alcina)Accidentado y pésimo espectáculo en la México, con dos monosabios y un aficionado también heridos de consideración. 


APLAUSOS

Karla de los Ángeles tomó la alternativa y mostró su poca técnica y oficio en una faena voluntariosa pero sin ninguna brillantez. Siempre a merced del burel, se vivieron momentos que en nada benefician a la fiesta de los toros. A la hora de entrar a matar llegó lo más desagradable, con la torero cogida hasta en dos ocasiones de manera dramática, la segunda de ellas prendiendo el toro también a un monosabio que acudió al quite y que resultó herido grave en el glúteo, al igual que Karla de los Ángeles, que ingresó en la enfermería para ser atendida de una cornada en el muslo y otra en la zona del glúteo, de 12 y 10 cms de extensión respectivamente.

 (Foto: Tadeo Alcina)El segundo de la tarde fue un buen toro al que Hilda Tenorio, más toreada y capaz delante de la cara del animal, toreó con buen aire sobre todo sobre la mano diestra. Alternó el toreo fundamental con desplantes más de cara a la galería y malogró el posible premio por el mal uso de los aceros. El cuarto dio el susto al saltar al callejón y caer prácticamente encima del veterano aficionado Gonzalo Martínez, que resultó herido con un profundo corte en la mano izquierda. Ante este astado, gazapón y sin emplearse, puso Hilda tenorio empeño sin recompensa, ya que además el de Guadiana acabó muy rajado. Lo acabó estoqueando con habilidad.

Con el tercero, un astado noble pero de escaso celo, Lupita López anduvo variada con el capote y afanosa con la muleta, pero el lucimiento fue imposible salvo en algún natural aislado. Mató bien y fue ovacionada. El quinto, que también brincó al callejón lastimando en esta ocasión en el rostro, la nariz y el paladar a un monosabio, fue muy castigado en varas. Deslucido y con escasa transmisión en el último tercio, la labor de Lupita López no legó a los tendidos. Resultó cogida a la hora de entrar a matar, por fortuna sin consecuencias.


Toros de De Guadiana, bien presentados y de escaso juego salvo el 2º, que fue un buen toro. HILDA TENORIO: Silencio tras aviso, silencio y silencio en el que mató por Karla de los Ángeles; LUPITA LÓPEZ: Ovación y palmas; KARLA DE LOS ÁNGELES, que tomaba la alternativa: Herida. Entrada: Muy floja, apenas 2.000 espectadores. Karla de los Ángeles fue intervenida de una cornada en el glúteo de 10 cms y otra herida por asta de toro de 12 cms en el muslo derecho. El monosabio "Gamuza" sufre una cornada grave en el glúteo de más de 20 centímetros de extensión de la que ha sido asistido y será intervenido en un centro hospitalario al que ha sido trasladado. Saludó Diego Martínez tras parear al cuarto y Cristian Sánchez hizo lo propio en el quinto.

Insólito: Siete personas fueron atendidas en la enfermería


Dos de las actuantes, tres monosabios, un aficionado presente en el callejón y una persona en el tendido


El festejo en la México resultó muy accidentado. Hasta siete personas pasaron a la enfermería para ser atendidos, bien por heridas por asta de toro, por contusiones y hasta por una indisposición sufrida en el tendido.

La torero Karla de los Ángeles sufrió dos cornadas de 10 y 12 centímetros, en un percance al que acudió al quite el monosabio "Gamuza", resultando herido de gravedad en el glúteo.

Otro monosabio fue trasladado a un centro hospitalario para ver su evolución con fractura de nariz, posible afectación maxilar y un fuerte traumatismo craneal tras alcanzarle el quinto toro en el salto al callejón, momento en el que otro operario fue herido leve.

En el tendido, una persona sufrió un desvanecimiento, mientras que de nuevo en el callejón el veterano aficionado Gonzalo Martínez sufría serias lesiones en la mano izquierda tras saltar otro de los ejemplares de De Guadiana al callejón.

Por último, Lupita López ingresó en la enfermería para ser atendida de un puntas corrido en el muslo derecho tras ser prendida por el sexto a la hora de entrar a matar.

No hay comentarios: