El apoderado de José María Manzanares confirma su vuelta a Sevilla tras el veto del G5 en 2014 y después de Reyes concretará con la empresa Pagés el número de tardes que toreará el alicantino en la Maestranza.
José María Manzanares ha sido el primer miembro del G5 que ha anunciado su regreso a Sevilla en 2015. |
LUCAS PÉREZ
Madrid
Manzanares regresará a 'su' plaza en 2015. Sevilla volverá a iluminar su mes de abril tras un año ausente por el veto del G5 (junto a Morante, Juli, Perera y Talavante) a la Empresa Pagés. Un año después de la ruptura -"No volveremos a torear en Sevilla bajo la contratación de la misma empresa", dijeron entonces-, ha sido la propia empresa la que ha anunciado el regreso de José María Manzanares apenas 10 días después de pedir disculpas a las figuras en una carta pública.
"'La empresa Pagés comunica que, después de las conversaciones mantenidas con su apoderado y con el propio torero, José María Manzanares ha sido contratado para la temporada 2015 en la plaza de toros de Sevilla".
Un regreso que confirma a ELMUNDO.es el apoderado del torero alicantino, Antonio Matilla. "Por nuestra parte está todo zanjado. Nuestro deseo era que todo volviera a la normalidad, que es de lo que se trata", afirma.
Pero, ¿cuántas tardes toreará Manzanares en Sevilla?. "Eso no lo sabemos aún. En cuanto pase el día de Reyes nos sentaremos y concretaremos las tardes. Nos sentamos, cerramos la contratación para 2015 pero ahora falta ajustar cómo se va a producir", dice Matilla, que desconoce si ha habido una reunión previa entre los miembros del G5 para 'desbloquear' el veto.
"No lo sé. No le he preguntado a José Mari. Yo le aconsejé en su día y le dije que había que arreglarlo y él, antes de cerrar el acuerdo para Sevilla me dijo que lo fuera hablando y que arreglase las cosas porque estaba dispuesto a torear en La Maestranza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario