viernes, 26 de diciembre de 2014

Paquirri vuelve a los ruedos

El sevillano celebrará su vigésimo aniversario de alternativa de la mano de Simón Casas y José Cutiño



El matador de toros Francisco Rivera "Paquirri" volverá a los ruedos la próxima temporada 2015, en la que se cumple el 20 aniversario de su alternativa. El torero ha firmado un acuerdo de apoderamiento con José Cutiño y Simón Casas que serán los encargados de dirigir su reaparición, tal y como adelantamos el pasado mes de noviembre.

Paquirri explica la ilusión que le hace volver a vestirse de luces: "Estoy muy contento. Vuelvo con mucha ilusión y sobre todo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es estar en todas las ferias importantes de España". Además el año tiene unas connotaciones especiales para él: "Llevaba tiempo pensándolo y va a ser una temporada muy bonita porque celebraré 20 años como matador de toros".

Ya en una entrevista hace días en el programa que dirige Pedro Javier Cáceres, Paquirri señaló que "si entro es para entrar con todas las consecuencias y hay que meditarlo. Esto es muy serio y no se puede venir aquí a hacer el ridículo. Sería un petardo muy grande". Sobre el planteamiento de temporada que se le ha ofrecido al sevillano, éste declara que "para mí es increíblemente bonito. Por ejemplo Zúñiga me llama todos los años para ver si reaparezco, y eso es muy bonito pensarlo. Me fui cuando quise y volveré si quiero, y además con un planteamiento de temporada bonito. Estoy super tentado, pero si me meto, me meto. Eso se merece, al menos, una pensada".

Interpelado acerca de si ha notado que el aficionado lo echaba en falta, Paquirri asintió afirmando que "lo he percibido. Siempre los compañeros y los empresarios te dicen que te echan de menos.

Personalmente es precioso que quieran que vuelvas, y estoy eternamente agradecido a mi profesión". También habló sobre la duración de la decisión, y ésta será antes de Navidad. "Tampoco se puede demorar mucho. Durará lo justo. Y además tendría que ponerme a prepararme más. Hay muchas papeletas de que sea que sí, pero hasta que no esté todo claro, no va a haber un sí. Hay que ser muy consciente de ello".

Sobre su familia y cómo ha acogido la decisión, Paquirri se mostró ilusionado por la aceptación de ésta entre los suyos. "Cayetana está como loca y a Lourdes también le ilusiona mucho, porque sabe lo que significa para mí: me dice que no me ha visto nunca tan feliz como delante del toro". También en cuanto a la duración de su estancia en los ruedos, Paquirri señaló que "me planteo que fuera una sola temporada. Un solo año, el del vigésimo aniversario. Celebrar veinte años toreando es lo soñado. No se puede abusar, y de esta profesión menos. Y, sobretodo, que alguien que quiero mucho, José María García, me dijo un día que de una profesión como la mía me tenía que ir tres o cuatro años antes de que me echaran. Soy consciente de que es una responsabilidad muy grande".

Suponiendo que sea una realidad, e interpelado sobre si el propio Paquirri sería capaz de arrastrar a su hermano y a Jesulín, éste señaló que "sería  algo muy bueno para todos. Para la Fiesta, la primera. Un torero como Cayetano con tanto tirón tendría mucho que aportar al toro en este momento de incertidumbre".

Paquirri: "El objetivo es estar en todas las ferias importantes de España"

Paquirri explica la ilusión que le hace volver a vestirse de luces: "Estoy muy contento. Vuelvo con mucha ilusión y sobre todo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es estar en todas las ferias importantes de España". Además el año tiene unas connotaciones especiales para él: "Llevaba tiempo pensándolo y va a ser una temporada muy bonita porque celebraré 20 años como matador de toros".
Horas después, por medio de la red social Twitter, el torero ha emitido varios mensajes en los que declaraba que "lo hacía por entregarse a la profesión que amaba". Además, añadía que "lo hago por necesidad personal ya que no concibo estar sin torear, y lo hago para celebrar mis veinteaños de alternativa. Que mejor manera !!!".

No hay comentarios: