viernes, 16 de enero de 2015

Morante estará en Sevilla

Así lo ha anunciado en el programa "El Kikirikí"


CULTORO

José Antonio "Morante de la Puebla" toreará en La Maestranza en el 2015. Así lo ha hecho público en el programa "El Kikirikí" de Canal Plus Toros que se emitirá esta misma noche. De este modo, el diestro de La Puebla es el segundo de los toreros del ya extinto G-5 que oficializan su presencia en el Coso del Baratillo en el 2015, después de que José María Manzanares anunciara el pasado mes de diciembre su presencia en el Arenal el próximo año.

Tras ser interpelado acerca de la nueva Fusión Internacional de la Tauromaquia, Morante de la Puebla contestó sobre su presencia en la Maestranza: "Sevilla sí y no. La verdad es que a veces no sabe uno de qué forma encajarlo. Sevilla se ha movido tanto últimamente que ese tema sí que me quita el sueño. Ahora mismo no sé de qué forma acogerlo, pero sí que es verdad que ojalá estemos y lleva buen camino la negociación.  Mientras que se mantenga el respeto, se le puede dar una oportunidad a esta empresa, porque verdaderamente tenemos un poco olvidada esa oportunidad, ya que las circunstancias nos hacían creer que era imposible. Ojalá todo esto pueda dar un giro y hagan las cosas como se merece Sevilla.  Mi intención es estar por el bien de la tauromaquia. A veces no es fácil decidir una situación complicada como esta, y cuando uno se pone delante del toro todos estos temas afectan. Pero a Sevilla no podemos dejarla sola".

Ya exigió el de La Puebla, en una amplia entrevista concedida hace unas semanas en el programa de Televisión Española Tendido Cero, disculpas públicas de la empresa Pagés, declarando que "yo he sufrido altibajos en la negociación con la empresa de Sevilla. Esa rueda de prensa, por llamarlo de alguna forma, fue la gota que colmó el vaso". También señaló que "Sevilla es una gloria, es un lujo estar allí. Hemos hecho un gran esfuerzo de estar todos los años en Sevilla, pero esto hay que frenarlo, hay que darle respeto, el respeto que tiene el público de Sevilla, ese saber estar...eso para mí es lo ideal. Porque esta Feria de abril estaba caía Sevilla, sin ese taurinismo, sin esa elegancia. Eso es duro, y también me tienen que comprender, porque uno no puede llegar a la plaza sabiendo que no es bien tratado".

No hay comentarios: