El salmantino arranca la temporada este sábado en la Feria de San Blas y la Candelaria estrenando apoderados y con la intención de recuperar el sitio perdido.
Desplante de Eduardo Gallo.
JAVIER BARBANCHO
|
LUCAS PÉREZ
Madrid
En boca de todos los aficionados a comienzo de 2013, como un resurgir de aquel torero que deslumbró de novillero, Eduardo Gallo comenzó de nuevo a desaparecer de las grandes ferias. Triunfos perdidos por la espada y una desafortunada tarde en San Isidro echaron por tierra una remontada a base de esfuerzo y concentración plena. Pero ni el cruel peso de esa tarde parece haber podido con el ánimo ni la afición de un torero que vuelve a sonar.
Gallo comienza su temporada en Valdemorillo este sábado con la intención de demostrar que sigue siendo aquel torero en el que creían los aficionados. Y lo hace "ilusionado" con Tomás Luna y Tomás Entero como nuevos apoderados.
Pregunta: ¿Cómo afronta una cita como la de Valdemorillo?
Respuesta: Muy ilusionado y muy motivado. Creo que cuanto antes suene, mejor será para poder meter la cabeza en más carteles. Y Valdemorillo es un gran escaparate, una feria televisada de la que estará todo el mundo pendiente.
P.- ¿En qué momento llega a este inicio de temporada?
R.- Llevo entrenando fuerte desde octubre y no he parado en ningún momento. Nunca había empezado una temporada tan pronto y eso es positivo. Me he preocupado en mejorar mi concepto y he hecho muchos tentaderos. Unos mejores, otros peores, pero todos muy positivos y que harán que esté preparado para lo que salga por toriles.
P.- ¿Qué papel ocupa el aspecto mental?
R.- Pues casi uno más importante que el físico. Puedes correr dos horas, pero delante del toro tienes que estar quieto. Y ese sitio te lo da la cabeza, estar concentrado en tu profesión. Y en ese sentido creo que también llego en un buen momento.
P.- ¿Aquella tarde de San Isidro pesó mucho para que comenzara a salir de las ferias?
R.- Así es. Demasiado castigo yo creo porque fue una tarde mala que todos los toreros tenemos. Influyó la voltereta que me dio un toro en un quite, el aire... Y que el hecho de la necesidad del triunfo me bloqueó. Tampoco había tenido suerte en las primeras ferias, bien por la espada o por que no me embistieron los toros, así que fui saliendo de las ferias.
P.- Pero la tarde del año pasado en Salamanca despertó de nuevo al aficionado las creencias sobre usted.
R.- Sobre todo despertó las mías. Más que demostrarle algo al aficionado, sirvió para demostrármelo a mí mismo. No fue un toro fácil al principio y terminé toreándolo muy a gusto. Fue una tarde importante para mí.
P.- Pero ahora hay que mantener ese nivel...
R.- Sí, y en Valdemorillo quiero demostrarle al aficionado que puede seguir creyendo en mí. Está en mi mano y tengo que demostrárselo no esta tarde, sino en cada una que haga el paseíllo.
Carteles de Valdemorillo 2015
- Viernes 6 de febrero: Novillada con picadores (Aldeareal) para los novilleros: Ángel Jimenez, Borja Jiménez y Martín Escudero.
- Sábado 7 de febrero: Corrida de toros (Domínguez Camacho) para un sensacional mano a mano: Curro Díaz, Eduardo Gallo, Arturo Saldívar.
- Domingo 8 de febrero: Corrida de toros (Cebada Gago) para los diestros: Antonio Gaspar "Paulita", Manuel Escribano, Víctor Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario