lunes, 23 de febrero de 2015

JOSELITO ADAME PASEA LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE EN MÉRIDA



Morante de la Puebla con el peor lote, "El Payo" voluntarioso.

Por: Hassan González


Mérida, Yucatán. 22 de Febrero de 2015.- Joselito Adame paseó la única oreja de la tarde en hoy en la Plaza de Toros Mérida, resultando el triunfador de la corrida.

La tarde de hoy la afición se dio cita en la plaza con un lleno hasta las banderas, esto no sucedía desde hace mucho tiempo; pero el cartel lo ameritaba, se presentaban tres triunfadores,
 José Antonio Morante de la Puebla, Joselito Adame y Octavio García "El Payo".

Se lidiaron seis toros de la ganadería Hidrocálida de San Isidro bien presentados y flojos en general, destacando el segundo de la tarde.

Joselito Adame después de haber cortado una oreja a su primer toro, pierde la Puerta Grande tras dejar una estocada trasera y tendida a su segundo, el público pedía con fuerza las orejas, pero atinadamente el Juez
  MVZ. Ulises Zapata las negó
  
Morante de la Puebla (Burdeos y Oro):  Silencio y División

Joselito Adame (Palo de Rosa y Plata con remates Negros): Oreja y dos vueltas al ruedo con fuerte petición tras aviso

Octavio García  "El Payo" (Azul Purísima yOro) : Al tercio y vuelta con petición.

Incidencias: después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos por el fallecimiento del Sr. Adalberto Muñoz Barahona quien fuera asesor de Comisión Taurina de Mérida; también se entregaron reconocimientos al Dr. Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, quien se ha desempeñado como médico de la plaza por treinta y tres años y al Sr. Leopoldo Cortés González quien fue Presidente de la Comision Taurina de Mérida por veinticinco años.

Destacó el banderillero César Domínguez, que saludó tras parear al cuarto de la tarde.

No hay comentarios: