viernes, 27 de febrero de 2015

«Vuelvo a los ruedos porque echaba de menos lo que amo y lo que soy»

Rueda de prensa en Sevilla de Francisco Rivera Ordóñez, que como todo el mundo sabe ya reaparecerá el 8 de marzo en la Feria de Olivenza, junto a Enrique Ponce y Morante de la Puebla. Para la ocasión, se lidiarán toros de Victoriano del Río.
Sobre su vuelta a los ruedos y sus planes de esta temporada, en la que celebra su 20 aniversario de alternativa, hablará el torero, apoderado por Fusión Internacional por la Tauromaquia (Alberto Baillères, Simón Casas y José Cutiño).
En la feria de la localidad oliventina, que registrará llenos hasta la bandera en plaza y hoteles, también actuarán figuras como El Juli, Perera y Talavante, que lidiarán el sábado 7 la corrida de Garcigrande. Además, se celebrarán dos novilladas-monstruo, con ocho novillos.
Paquirri, que así se anuncia en los carteles, acaba de posar para las numerosas cámaras en el Mercado de la Lonja del Barranco. Lluvia de flashes antes de que el veterano matador tome la palabra.

Palabras del torero

Rivera Ordóñez acaba de señalar que vuelve a los ruedos «porque echaba de menos lo que amo y lo que soy». Y ha reconocido que lo que en Zaragoza en 2012 era para él «un punto final se ha convertido en un punto y seguido».
Rivera hará temporada completa, esto es, reaparecerá en Olivenza (Badajoz) y terminará «en Zaragoza». Ha señalado, asimismo, que ahora está inmerso en la Fusión Internacional por la Tauromaquia, de la que se siente «orgulloso de pertenecer» y espera hacer una temporada amplia.
Sobre su presencia en la próxima Feria de Abril, Paquirri ha precisado que «para mí sería ilusionante hacer el paseíllo en Sevilla, la plaza donde tomé la alternativa hace veinte años. Por mí no va a quedar venir a Sevilla».
¿Y la Goyesca de Ronda, donde toreará su hermano Cayetano y él v es el empresario? «Las combinaciones son muchas. Más que empresario en Ronda me siento anfitrión. ¿A quién no le gusta torear la Goyesca?».
Vuelve sólo para este año, con la intención de «poder decir cosas en el toreo que todavía no he dicho. Por mi sangre, soy ambicioso en la vida y en la plaza».

No hay comentarios: