domingo, 24 de mayo de 2015

Dos ovaciones escuchó Rafael Rubio 'Rafaelillo” sin que terminara de rematar su faena

Escribano y Ureña, que confirmó, pasean una oreja entre "victorinos"

Confirmaba la alternativa en el coliseo nimeño el torero murciano Paco Ureña ante un encierro de Victorino Martín de impecable presentación para la exigencia de la afición gala. Rafael Rubio "Rafaelillo” y Manuel Escribano serían, respectivamente, padrino y testigo del cartel previo al día grande en la ciudad sureña.

 

Cumplió en varas el primero de la tarde, un toro de Victorino Martín con el que intentó lucirse a la verónica el confirmante Paco Ureña Emotiva fue la ceremonia en la que su padrino Rafaelillo, acompañado por el atestiguamiento de Manuel Escribano, le dedicó unas emotivas palabras. Fue hilvanando un trasteo basado en la mano derecha con momentos de importancia antes de dejar una estocada que le valió la primera oreja de la tarde y de su vida en el Coliseo galo. Fue silenciado ante el desagradecido cierraplaza, falto de entrega. 
 
Saludó al callejón el segundo de la tarde, un toro con el que Rafaelillo debió apostar porque se aplomó en el último tercio. El murciano debió meterse entre los pitones después de que recibiera dos varas importantes. Escuchó y saludó la ovación del coso galo. Una ovación escuchó Rafaelillo con un cuarto que no rompió desde el inicio. Intentó controlar su embestida, pero fue imposible hilvanar trasteo a un animal que iba a menos y sacaba peligrosidad.


Se lució Manuel Escribano para recibir al tercer toro de Victorino Martín de la tarde, que entró con boyantía al jaco y respondió especialmente bien en el tercio de banderillas, galopando con alegría en tres pares muy toreros del sevillano. Especialmente derrochó valor en el tercer palitroque, al hilo de tablas, como ya es característico en su concepto. Fue una faena a más, con e ltoro galopando de lejos, algo que aprovechó Manuel para proseguirle la arrancada y gustarse por derechazos. La estocada puso en su mano la oreja. Con el quinto fue silenciado tras un brillante tercio de banderillas pero ante un animal que se desfondó pronto. 

 
FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes. Quinta de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Seis toros de Victorino Martín, impecables de presencia. 

Rafael Rubio "Rafaelillo”, ovación y ovación. 
Manuel Escribano, oreja y silencio. 
Paco Ureña, que confirmaba su alternativa, oreja y silencio, 

No hay comentarios: