Esfuerzo, entrega y valor del madrileño, que sale a hombros con dos toros para apostar de Las Ramblas. La frescura de David Galván Víctor Barrio se fueron de vacío por lo complicado de sus lotes

Tres jóvenes y seis toros muy serios de Las Ramblas ilusionaban sobre el papel a la plaza de Madrid. Un gran ambiente a pesar de ser domingo en la Monumental se vivía en los alrededores del coso de la Calle Alcalá antes del paseíllo.

Madrid ovacionó a Alberto López Simón tras el paseíllo por la heroica tarde del 2 de mayo. El primero de la tarde era un toro bajo, al que Galván recibió por media docena de veróncias con gusto y estética que cantó pronto Madrid. Quitó por gaoneras Galván en auténtico alarde de valor por la cercanía de éstas con la taleguilla. Le respondió por saltilleras Víctor Barrio también derrochando valor. Con la muleta, y tras el brindis al respetable, Galván se cambió por la espalda al toro para comenzar por estatuarios firmes antes de que se viniera abajo el toro. Las dos primeras series aguantó el animal albaceteño, pero a la tercera se vino abajo, tirando David de su ímpetu personal para hilvanar naturales muy macizos y bellos. Los naturales marcaron el son de una faena que quiso rematar por manoletinas antes de que el toro le echara mano sin consecuencias mayores para proseguir con raza su actuación. Dejó un espadazo.


López Simón recibió al tercero por verónicas, un toro con dos pitones altos, amenazantes, con el que dejó grandes momentos de inicio. El toro fue marcando querencia ya en el caballo y en banderillas. Por estatuarios comenzó su faena López Simón a un toro que marcaba muchísimo la querencia desde el inicio. Fueron especialmente valerosos esos estatuarios por los dos pitones amenazanres del astado, para dejar buenos muletazos posteriores a un toro que quería huir. En la primera tanda el madrileño aprovechó la inercia del viaje para sacar una tarde con mucho gusto por el derecho que cantó pronto Madrid. Tenía la emoción y la transmisión de los mansos el de Las Ramblas, pero López Simón alargó el muletazo y templó la embestida del astado manchego con muchísimo gusto también a diestras. Le recetó una voltereta antes de que López Simón sacara de nuevo la raza que atesora, gustándose especialmente en los pases de pecho. Dejó un estoconazo en el que el toro le dio un pitonazo en el vientre antes de cortar la oreja.


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. 16ª de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Seis toros de Las Ramblas, serios, amenazantes de pitones.
David Galván, ovación y silencio.
Víctor Barrio, palmas y palmas.
Alberto López Simón, oreja y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario