domingo, 21 de junio de 2015

Andy Cartagena arrasa con cuatro orejas en la Feria de Alicante

El rejoneador Andy Cartagena hizo pleno en el festejo ecuestre de la Feria de Hogueras de Alicante, en el que cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a la amazona francesa Lea Vicens, que sumó un apéndice de cada toro de su lote.

Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, de buenas hechuras y colaboradores en líneas generales.

Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y oreja.

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas.

Lea Vicens, oreja y oreja.

La plaza tuvo dos tercios largos de entrada en tarde calurosa.

Andy Cartagena volvió a demostrar en su tierra, Alicante, porque sigue siendo uno de los referentes del toreo ecuestre actual, a pesar de que algunas empresas de plazas importantes hayan optado por excluirle de sus carteles sin venir muy bien a cuento.

Ya puso el listón alto Cartagena en su primero, en el que brilló montando a Sol y Sombra, con el que galopó de costado y puso banderillas, y, sobre todo, con Pantera, por la torería y la manera de ir de frente al toro, y por el espectáculo de los "bocaos" que tanto gusta al público de rejones, y que tan de moda puso en su día Diego Ventura con Morante.

El caso es que el jinete de Benidorm caló, y mucho, entre sus paisanos, que estallaron de contento cuando clavó el rejón de muerte a la primera, tirando al astado sin puntilla sobre el albero. Dos orejas sin discusión.

Y otros tantos apéndices cortó Cartagena del quinto, con el que formó un auténtico alboroto con los balanceos de Pericalvo, caballo estrella de su cuadra con el que anduvo también certero y reunido con los rehiletes. Con Zico llegó el acabóse. Las piruetas, cabriolas y levantadas que protagonizó pusieron los tendidos en ebullición.

También gustó, y mucho, la amazona francesa Lea Vicens en la tarde de su debut en Alicante. Brilló Vicens con su primero, al que enceló con torería con Bach para destacar banderilleando sobre Diluvio. Muy bien la francesa, que logró una oreja de mucho peso.

Otro trofeo logró del sexto, esta vez con una actuación más eléctrica y comunicativa, destacando las banderillas sobre Bético y Bazoca, y en un final también de altura con Espontáneo.
El veterano Fermín Bohórquez, que se despedía de la afición alicantina al encontrarse en temporada de adiós, firmó el rejoneo más clásico y puro de la tarde.

A su primero le cuajó una notable faena con Brasil en banderillas y Melero en las postrimerías, especialmente en un par a dos manos sublime. La espectacularidad de la muerte del animal le privó de tocar pelo.

Sí lo consiguió en el cuarto Bohórquez, que antes de volver a poner la plaza boca abajo con otro par a dos manos sobre Melero, había instrumentado una faena sobria, clásica y elegante, destacando también con las banderillas montando a Bohemio.

No hay comentarios: