domingo, 28 de junio de 2015

“LEONARDO DE MARACAY” COMPLETA EL CARTEL DEL 2 DE AGOSTO

Mostrando feria de sanjose 005.jpg
Regresa la clase y temple de “Leonardo de Maracay” a la maestranza el domingo 2 de agosto.
Jesús Ramírez “El Tato”
.- “LEONARDO DE MARACAY” completa el cartel del domingo 2 de agosto en la maestranza de Maracay que organiza Miguel López.  Ya habíamos informado de Javier Silva y Juan José Girón con los toros de la emblemática ganadería de “Tarapío” en un regreso venezolanista de la actividad al coso de la avenída 19 de abril. Miguel López que se echó sobre sus hombros la organización de este cartel, trabaja con empeño para lograr el éxito y el apoyo a nuestros toreros en un evento que debe contar con el respaldo de la afición aragüeña.  Los toros de la divisa caraboeña reúnen lámina y trapío además nota excelente para embestir y hacer recordar las grandes tardes que cristalizaron los sueños de Don Juan Ernesto, Marcos y Maribel Branger que ahora continúan con fe y afición el agroindustrial Francois Russian y su esposa Maria Luisa Branger.

.-  LOS AFICIONADOS PRACTICOS tendrán otra cita en el coso maestrante el sábado 1 de agosto. Con Wladimir Vegas, Ronald López, Giovanni Orlando y Tony De Guglielmo, actuarán también Miguel López y Norvic Cariel con erales de la ganadería “La Punta” en encerrona de auténtico lujo. Un atractivo fin de semana en Maracay  

.-  AL PARECER, no habrán lagrimas de concreto este año en la monumental de Valencia con motivo de las festividades de la Virgen del Socorro del mes de noviembre. Se animaron, por ahora, tres empresas a presentar sus propuestas para organizar las corridas de toros.  Dos de procedencia andina y una del centro del país. Ojalá y el organismo encargado de otorgar la buena pro con el consentimiento de la comisión taurina pre tempore, no se lleven demasiado tiempo para decidir, porque quedan solo cuatro meses para una feria de altura que marque el retorno de los aficionados al gigantesco coso, que por cierto para el mes de noviembre va a estar integrado a una complicada zona de trabajo por la construcción del distribuidor del sur a escasos metros del monumental escenario.

.-   OJALA y el hermetismo que se vive en Valencia por parte del Secretario de Economía y Turismo de la Gobernación del Estado Carabobo hacia el sector taurino, no  haga mella para la decisión en torno a las corridas de noviembre y pronto haya un pronunciamiento, el que más convenga a la afición y a la historia de la plaza. 

.-.- EL DIA DEL NIÑO será celebrado en la Maestranza “César Girón” con un bonito espectáculo musical y taurino con los dobles de Violeta, Pipa Ping y otros personajes infantiles rematando con los enanitos toreros y dos vaquillas de casta. Será el domingo 19 de julio a partir de las 3 y 30 de la tarde. Habrá inflables, pintacaritas, zanqueros y mucha diversión para los niños en su día en evento organizado por el publicista y empresario Osmel Méndez, buen creativo que ha innovado el medio publicitario taurino aragüeño.

.-  RICARDO RAMIREZ abrirá el abono de la Feria de La Chinita a finales del mes de julio cuando ya habrá completado la nómina de toreros que por ahora abren Rafael Orellana y “El Califa de Aragua”.  Se sabe de dos encierros de “Los Ramírez” y “Rancho Grande” para las tardes del 14 y 15 de noviembre. Aún cuando nos comentan de varios nombres de figuras hispanas casi fijos, preferimos esperar la confirmación oficial.

.- ILUSIONAN dos novilleros andinos por cosos españoles. Jesús Colombo cortó los máximos trofeos en su debut en Navas de San Juan y Manolo Vanegas debuta en las Ventas en novillada picada el 12 de julio. La última oreja a un venezolano en dicha plaza la cortó César Valencia en novillada sin picadores.  Entre tanto ilusionado anda por Perú el aragüeño Edgar Antonio que actuó sin suerte el pasado viernes y repite este martes 30.

No hay comentarios: