lunes, 22 de junio de 2015

Lo dice Pepe Mata… Andrés Roca Rey y el decepcionante y ventajoso animalito de regalo


José Mata
Andrés Roca Rey es uno de los más sólidos prospectos para mandar en la Fiesta de los toros... sí en todo el mundo; nacido en el Perú y habiendo conquistado España y Francia merced a seguir con disciplina las enseñanzas de su maestro José Antonio Campuzano, ha podido darle rienda suelta a sus inobjetable cualidades que le detentan, ahora mismo, como el mejor.

No obstante, pareciera que nada más llegan a México, y los vicios comienzan a invadirlos, y ellos, penosamente a aceptarlos y a sucumbir.

El caso de Morelia, del Palacio de Arte, es uno de los más vivos reflejos de lo que no debe volver hacer Andrés ni en México ni en ninguna parte; porque además se devalúa como torero al justificar lo que no tiene que justificar, y va contra los principios que son los que deben regir a todo ser humano: la verdad, honorabilidad y grandeza.

Había dejado muy en claro, con su primer ejemplar, la capacidad como excelente novillero que es... con un utrero que no valió nada como su otro ejemplar… mansos, descastados y con cierto peligro sordo, elementos que fueron superados por las innegables virtudes inteligencia, valor, técnica de Andrés.

Y había sido el triunfador del festejo con una oreja conquistada a ley, aunque algunos despistados la hayan protestado.

Pero…
… sí ese pero que aparece cuando las cosas se hacen mal, fuera de una ética, fuera de lo conducente, fuera de una verdad.

Alguien le dijo -le mal aconsejó- que aquí se regala el torito del perdón -denomidado toro o novillo de regalo-, y lo hizo sin meditar ni reflexionar.

Lo que se les olvidó comentarle a Andrés, que en México... el gran público, ya está harto de justificarse con ese vicio, con esa REPROBABLE VENTAJA; y en el caso concreto de Andrés Roca Rey, reiteramos…

NO TENÍA NADA QUE JUSTIFICAR, era ya el triu

No hay comentarios: