jueves, 18 de junio de 2015

Martín Escudero: “Es un sueño poder despedirme de novillero de esta forma”

El sábado matará seis novillos de diferentes encastes en solitario en la plaza de Las Rozas en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Martín Escudero: “Es un sueño poder despedirme de novillero de esta forma”
JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

David Martín Escudero, que tomará la alternativa el próximo 27 de junio de manos de Sebastián Castella y en presencia de Miguel Ángel Perera en Soria, se encerrará en solitario este sábado en la localidad madrileña de Las Rozas. Será un festejo de carácter benéfico ante novillos de Baltasar Ibán, Adolfo Martín, Victorino Martín, José Luis Iniesta, Zacarías Moreno, Victoriano del Río y El Torreón, y un festejo en el que as ganancias de la novillada irán a parar a laAsociación Española Contra el Cáncer.

CULTORO ha querido estar con el novillero madrileño dos días antes del gran compromiso, y David ha asegurado que "voy mentalizado, como todas las tardes en las que me anuncio. Llevo una lucha diaria en el entrenamiento con la mente puesta en este día. Me ilusiona mucho encerrarme de una forma así”. Además, serán seis novillos de seis hierros distintos, algo que le ilusiona, a pesar de que "no los he visto. No suelo ver los animales que toreo. En principio me gustan todos, no hay ninguno que no me guste porque todos tienen opciones y todas las ganaderías son válidas”.
 
El pasado domingo actuó en Las Ventas en mano a mano con el peruano Joaquín Galdós, siendo ovacionado en su actuación ante tres novillos de José Vázquez. Pero la espinita quedaba ahí antes de pasar por la ceremonia de Soria. "Me quería despedir de novillero en Madrid antes de tomar la alternativa. Me lo propusieron y me pareció una idea excelente. Quiero aportar así un pequeño grano de arena para esta causa tan necesaria. No me lo pensé ni un momento. Matar seis novillos es algo que nunca había hecho…y es un sueño poder despedirme de novillero de esta forma”. Además, sobre la jornada del sábado, David ha añadido que "me suelo aislar. Siempre tengo una presión tremenda por torear y más por la causa que es. Espero que todo salga bien. Estoy tranquilo porque sé lo que quiero”. 

Una semana más tarde en Soria será matador de toros, algo que asegura "todavía no me termino de creer. Tomar la alternativa de manos de dos figuras del toreo es algo que uno sueña desde que empieza. Estoy como loco por hacer el paseíllo ese día y poder estar al lado de Castella y Perera”.

No hay comentarios: