lunes, 29 de junio de 2015

ZAMORA Gloria a caballo

Tarde de gran toreo a caballo la vivida hoy en Zamora. Ventura y Hernández salen a hombros, mientras que Pablo Hermoso se va a pie por el mal uso del rejón de muerte.

 Gloria a caballo

Importante el cartel para el cierre de la feria de Zamora, tres rejoneadores de nivel y una ganaderia importante. Pablo Hermoso estuvo por encima de un lote falto de raza, de no ser por los rejones de muerte hubiera acompañado a sus compañeros en hombros. Ventura volvió a dar una lección de toreo con Sueño, bordó el toreo y cortó tres orejas. Pero el triunfador numérico de la tarde fue un Leonardo Hernández que vuela a velocidad de crucero hacia la cima del rejoneo.
Faena torera y con mucho templa a caballo de Hermoso de Mendoza en el primero. Brilló con disparate, caballo que volvió a dar un recital de toreo. Más tarde expuso con Pirata, el de Terrón tenia nobleza pero justo de raza. Tras un pinchazo y un rejón trasero fue ovacionado. 
No tuvo suerte Pablo Hermoso con su lote. Su segundo fue un toro muy parado al que había que llegarle mucho. Con Churumay dejó dos rejones de castigo. Con Berlin dio una lección de doma y dejando llegar mucho al toro consiguió poner dos meritorios pares. Con Pirata intento levantar la faena con unas cortas y un par a dos manos. Falló con los aceros. Ovación 

Ventura ha montado un lio en el segundo. Con Sueño clavo banderillas de gran torería y exposición dejándose llegar mucho al toro que enloquecieron al público. Puso banderillas cortas con Remate. Tas un rejonazo fulminante cortó las dos orejas.

Otra gran faena de Ventura al quinto, donde conecto con el público en una faena vibrante y de gran rejoneo. A lomos de Nazarí puso en pie la plaza llevando al toro cosido al estribo y muy templado. Las banderillas tuvieron reunión y clavando al estribo. Con Disparate, volvió a coger vuelo la faena, sobre todo con las cortas. Tras un rejón certero cortó la oreja

Le costó calentarse al tercero, que tras dos rejones de castigo no comenzó a embestir hasta la primera farpa. Leonardo aprovechó la codicia del toro a partir de ese momento dejar banderillas arriesgando dejándose llegar mucho al toro. Montó un alboroto con las cortas. Rejón certero y dos orejas.
 
Dos oreja cortó Leonardo Hernández en el sexto. Rejoneo de altos vuelos, pureza a caballos, rejoneo de nivel. No se arredró el más joven de la tenga, pese a tener la puerta grande abierta salió a por todas. Faena de gran intensidad vivida con entusiasmo por el público. Dos orejas de ley.

 
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Zamora, tres cuartos de plaza
Toros de Luis Terrón, manejables aunque justos de raza.
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación y ovación
Diego Ventura: Dos orejas y oreja 

Leonardo Hernández: Dos orejas y dos orejas

No hay comentarios: