domingo, 28 de junio de 2015

ZAMORA: Morante y Perera cortan una oreja por coleta a la corrida de El Puerto

Una oreja paseó Morante de la Puebla del cuarto y otra Miguel Ángel Perera del quinto; sin lote se encontró Alejandro Talavante

Morante y Perera cortan una oreja por coleta a la corrida de El Puerto

Media plaza había en Zamora cuando, a las siete en punto de la tarde, arrancaba el paseíllo en la ciudad castellana. Pegaba el sol, pero era mayor la ilusión de la ciudad por ver los toros de El Puerto de San Lorenzo para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

No empezó bien la tarde en el coso de Zamora: el primer toro del Puerto de San Lorenzo fue justo de fuerza. Morante lo intentó, sellando detalles de gusto por el pitón derecho. Poco más en una faena en la que el poco fuelle del astado salmantino marcó la moral de un Morante que ayer tampoco puntuó en Algeciras. Leves pitos en el arrastre al toro.  En el cuarto de la tarde llegó la primera oreja de la tarde de manos de José Antonio, con un paciente trasteo de nota y profundos muletazos que llegaron a los tendidos con la torería del diestro. Sólida actuación y estocadón en todo lo alto para pasear el apéndice.


En el segundo de la tarde con una ovación tuvo que conformarse Miguel Ángel Perera tras pinchar una faena en la que el extremeño supo imponerse. Dejó un arrimón final ante el de El Puerto con muchísimo valor, que llegó pronto al tendido.  En el quinto de tarde cortó una oreja Miguel Ángel Perera en una faena que le costó acoplarse a los dominios del toro por la escasa fuerza del animal. Se arrimó en el epílogo como acostumbra para terminar paseando el trofeo.
El tercero de la tarde fue un toro manejable con el que Alejandro Talavante se gustó. Marca de la casa fueron varias tandas ligadas por el pitón izquierdo, pero falló con los aceros y recogió finalmente una ovación.  En el sexto de la tarde, escuchó Talavante una ovación. Pinchó una vez más una faena de nota. Se gustó por ambos pitones y templadísino toreo al natural ante un buen ejemplar del Puerto que fue a menos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zamora. Segunda de Feria. Corrida de toros. Media entrada. 
Seis toros de El Puerto de San Lorenzo. 

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y oreja. 
Miguel Ángel Perera, ovación y oreja. 
Alejandro Talavante, ovación y ovación.

No hay comentarios: