domingo, 12 de julio de 2015

El futuro de los toros en La Coruña, en peligro

El acoso a la Fiesta con la irrupción de la izquierda radical no cesa. Ahora es el futuro de los toros en el Coliseum de La Coruña el que está en el aire y peligra. Este lunes debería resolverse la incógnita, pues el abogado de la empresa se reunirá con un representante de Marea Atlántica, que se opone a la celebración de las corridas.

El empresario, Tomás Entero, que hizo un quite «salvador» y se hizo cargo la pasada temporada de la feria, tiene firmado este año de contrato. Según el pliego de condiciones, además, es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de «vestir» y adaptar el Coliseum para la celebración de los festejos taurinos, pero aún no ha entregado a la empresa ni las llaves de la taquilla para comenzar a trabajar.

Diez mil aficionados

De oponerse a la celebración de las corridas e incumplir lo establecido en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento -cuyo alcalde es Xulio Ferreiro- se enfrentaría a juicios y posibles indemnizaciones.
El año pasado diez mil aficionados disfrutaron de los toros en La Coruña, ciudad donde otrora tomó la alternativa una primera figura como Luis Miguel Domiguín. Ahora Marea Atlántica quiere abolir los toros y con ello prohibir la libertad de miles de personas. 

En esta feria en el borrador de los carteles presentado se anuncian toreros como Paquirri, El Cordobés, El Fandi e Iván Fandiño.

No hay comentarios: