sábado, 18 de julio de 2015

GARLÍN (FRANCIA): Galdós se lleva el gato al agua

Novillos de Juan Manuel Criado para Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós y Andy Younes

Galdós se lleva el gato al agua
STÉPHANE DARRACQ

Atractivo el cartel de Garlín, con una novillada en la que hacían el paseíllo los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, con el francés Andy Younes completando una novillada en la que Juan Manuel Criado ponía los utreros.

 La primera oreja de la tarde cayó en el abreplaza para un Roca Rey que fue todo decisión para meterse entre los pitones de un animal al que le escaseaba el fondo y también la fuerza. Le aprovechó la nobleza el peruano para embestir lo que no quiso embestir el animal y, después de un pinchazo, dejó una estocada y paseó una oreja. Poco pudo hacer con el cuarto, una animal que perdió su escaso poder después de dos puyazos para echarse después en la faena de muleta sin posibilidad de ejecutar faena.

Mala suerte tuvo Joaquín Galdós con el segundo, un novillo manso que nunca quiso entregarse a la pelea y con el que no sirvió de nada la porfía del peruano. Los dos pinchazos previos a la estocada dejaron la valoración en silencio. Lo mejor llegó con el quinto, un novillo de buena calidad y la fuerza justa con el que el peruano supo afianzar a media altura para ir bajando la mano de manera progresiva hasta firmar momentos de gran profundidad. El estoconazo final certificó el triunfo.

En tercer lugar se encontró Andy Younes con un novillo complicado de salida que se fue parando a medida que transcurría la lidia. Con la muleta fue casi imposible sacar una tanda completa por lo aplomado del utrero. Mató de media estocada y recibió una ovación con saludos a la disposición. Mejor suerte corrió con el sexto, un novillo de mejor calidad que le permitió dejar series muy templadas, sobre todo por el pitón derecho. Mató de media estocada y paseó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Garlín, Francia. Novillos de Juan Manuel Criado.

Andrés Roca Rey: oreja y silencio.
Joaquín Galdós: silencio y  dos orejas.
Andy Younes: ovación y oreja.

No hay comentarios: