sábado, 18 de julio de 2015

SAN FERNANDO: Galván cierra el festejo cortando un rabo

Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Ruiz Miguel, Juan José Padilla, David Galván


MARTA VERDUGO

La isla de San Fernando acogía la despedida de luces del maestro Ruiz Miguel ante una corrida de José Luis Pereda y La Dehesilla, con Padilla y David Galván como compañeros de cartel.
Comenzó el festejo con una fuerte ovación al maestro Ruiz Miguel, saliendo a los medios a saludar. El primer ejemplar de José Luis Pereda se acabó pronto, poniendo todo de si el cañaílla. Abrevió en la faena, concluyéndola con una estocada. Oreja en el primero de la tarde.

El segundo toro de la tarde con el número 101 salió con más movilidad, sin ayudar en ningún momento y poniendo poco de su parte. El jerezano Padilla brindó la faena a Ruiz Miguel y puso todo de su parte para que disfrutara la afición isleña. Una estocada sin puntilla le puso en la mano las dos orejas.

En el tercer toro de la tarde, David Galván volvió a mostrar su raza, entrega y sus ganas por ser figura del toreo. Se volvió a repetir la imagen del brindis al maestro Ruiz Miguel y después de una faena en la cercanía ante un ejemplar de Pereda complicado culminó la faena con una estocada sin puntilla, premiándolo con dos orejas.

Pasado el intermedio del festejo salió el cuarto toro de la tarde, último toro de la carrera de un mito del toreo, Francisco Ruiz Miguel. Faena emotiva y duradera que saboreó el maestro gaditano para terminar de media estocada paseando una oreja y una placa conmemorativa que le entregó la escuela de Tauromaquia de San Fernando. Al finalizar la vuelta al ruedo su propio hijo le cortó la coleta en un acto lleno de emotividad.

El segundo del lote de Juan josé Padilla es hasta ahora el mejor ejemplar de La Dehesilla, un toro noble y con fijeza en la muleta. Ante una buena faena, tanto de muleta como de capote del jerezano, y un extraordinario tercio de banderillas, se le pide el indulto siendo denegado por el palco. Tras un pinchazo, estocada sin puntilla. Oreja al torero y gran ovación al toro en el arrastre.

El que cerró plaza fue de más a menos. Galván con el capote fue a por todas para soplarle verónicas con mucho ritmo. En los primeros instantes de muleta le formo un lío con mucha templanza a un buen toro de Pereda, al que supo embarcar con seguridad y llevar tan largo como le permitió la fuerza, que se fue viniendo a menos por meomentos. Lo mató de una soberbia estocada y paseó las dos orejas y el rabo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Fernando, Cádiz. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla.

Ruiz Miguel (lila y oro): oreja y oreja.
Juan José Padilla (gris plomo y oro): dos orejas y oreja.
David Galván (sangre de toro y oro): dos orejas y dos orejas y rabo.

No hay comentarios: