domingo, 26 de julio de 2015

MONT DE MARSAN: Triple ovación con la "victorinada" fin de fiesta

Manuel Jesús 'El Cid', Alberto Aguilar y Paco Ureña se gustaron en detalles ante la corrida de la A Coronada que cerraba La Magdalena; destacaron los naturales encajados de El Cid al cuarto

Triple ovación con la "victorinada" fin de fiesta

Cerraba la Feria de Mont de Marsan con la corrida de Victorino Martín en la que el sevillano Manuel Jesús "El Cid", Alberto Aguilar y Paco Ureña hacían el paseíllo en la plaza gala.

El complicado primero impidió a El Cid cualquier lucimiento. Fue un astado que no le puso las cosas fáciles al torero de Salteras, que tiró por la calle de en medio para matar al albaserrada. Buenos naturales fue los que dejó Manuel ante el segundo de su lote, un toro al que pinchó y por ese defecto perdió el posible premio ante el cárdeno de Victorino Martín. Especialmente destacaron tres tandas a zurdas en las que la mano baja del de Salteras levantó olés sentidos entre los tendidos galos.

Se descoordinó de salida el abreplaza, un toro de Victorino Martín que fue devuelto por ese defecto y en su lugar salió un sobrero de Cebada Gago que dio un auténtico espectáculo en el tercio de varas. Tenía un punto de peligrosidad sordo que fue sonsacando conforme avanzaba una faena basada en el derecho. La plaza reconoció el esfuerzo con una ovación. No tuvo suerte con el segundo de su lote, al que debió sacar faena por derechazos para escuchar finalmente palmas. 

Corto se quedaba el tercero de Victorino, que también dio juego en los primeros tercios. Era un toro de seria estampa, astifino y de cara amenazante. Se asó entre los pitones Ureña en faena ante un astado de embestida cortísima y con el que tuvo que ganarle en terrenos cortos el murciano. Tras la estocada, escuchó una ovación. Sin historia fue la del último toro de la corrida y el último toro de la Feria de La Magdalena, un toro desagradecido con el que Ureña no brilló.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Corrida de toros.

Seis toros de Victorino Martín.
Manuel Jesús "El Cid", pitos y ovación. 
Alberto Aguilar, ovación y palmas. 
Paco Ureña, ovación y silencio.

No hay comentarios: