jueves, 30 de julio de 2015

Palma de Mallorca se declara ciudad antitaurina

16 votos a favor y 13 en contra

 Un momento del pleno del Ayuntamiento.
Un momento del pleno del Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha declarado esta mañana a la capital balear como ciudad antitaurina. La propuesta ha contado con el apoyo de PSOE, MES-APIB y SOMPALMA, mientras que PP y C’s han votado en contra. En total, han votado 16 concejales a favor y 13 en contra.

Los defensores de la propuesta han argumentado estar en contra del maltrato animal. PP y Ciudadanos, por su parte, se han mostrado en contra de la declaración de ciudad antitaurina por ser la tauromaquia una tradición y por haber prioridades más importantes en este momento a las que atender.

Esta declaración impide que se apoye desde los organismos públicos a la Tauromaquia, no se darán licencias para la celebración de espectáculos taurinos -con la excepción del Coliseo Balear, que es de propiedad privada y no es de competencia del ayuntamiento-, tampoco reconocerán a personas relacionadas con la tauromaquia y no se cederán espacios públicos para actividades relacionadas con el mundo de los toros.

Tampoco reconocerán a personas relacionadas con la tauromaquia Además, se instarán al Gobierno central que se elimine la declaración de Bien de Interés Turístico a las actividades relacionadas con el toro.

No hay comentarios: