domingo, 12 de julio de 2015

TARASCÓN (FRANCIA) ¿Y ahora quién le protesta?

Roca Rey volvió a arrasar cortando seis orejas a la novillada de Pagés; una paseó Galdós mientras que Lilian Ferrani sufrió un fuerte golpe en el tórax

¿Y ahora quién le protesta?

El cartel que Francia está repitiendo durante toda la campaña primaveral y estival taurómaca volvía a acaecer en este caso en la localidad gala de Tarascón. En el paseíllo caminaban Lilian Ferrani, Roca Rey y Joaquín Galdós ante un interesante encierro de Pagés- Mailhan.

Una oreja cortó Lilian Ferrani del primero, un novillo que se dejó pero que no tuvo apenas fuerza. Le dejó varias tandas en redondo mientras anduvo el francés sujetando su flojo tranco. Tras la estocada paseó la oreja. Fue herido Lilian Ferrani en el cuarto de la tarde con un fuerte golpe en el  tórax pasando inmediatamente a la enfermería, teniendo que lidiarlo el director de plaza. Andrés Roca Rey se impuso a las circunstancias y logró encelar una embestida noblona que le instó a ir a más. Andrés se mostró firme y seguro de nuevo para lograr un trasteo brillante por ambas manos y pasear el doble trofeo.

Andrés Roca Rey paseó dos orejas del segundo novillo de la tarde a base de una lidia y una faena basadas en el valor, la despaciosidad y, ante todo, la ruptura por naturales del torero joven peruano. Andrés fue a por todas franela en mano y rubricó su labor con una certera estocada que le valió el doble trofeo. Otras dos cortó de un sexto que hizo bueno a base de actitud, ambición, buena colocación y muchísimo gusto en cada movimiento. Andrés supo encelar una embestida para entender que mató de estocada paseando dos apéndices. 

Otra oreja paseó Joaquín Galdós del tercero, un novillo que se movió pero al que tampoco le sobraban las fuerzas pero al que mantuvo en pie el torero peruano. Galdós se lució con la mano derecha para finiquitar su actuación paseando el cuarto trofeo de la tarde hasta ese momento. Dio una vuelta al ruedo en el quinto. 

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tarascón, Francia. Novillada con picadores.
Novillos de Pagés-Mailhan.
Lilian Ferrani, oreja y herido. 
Andrés Roca Rey, dos orejas, dos orejas y dos orejas.
Joaquín Galdós, oreja y 

No hay comentarios: