domingo, 2 de agosto de 2015

BAYONA (FRANCIA): Morenito y Fandiño pasean oreja ante "montalvos"

Se lidiaron Toros de Montalvo para Manuel Escribano, Jesús Martínez “Morenito de Aranda” e Iván Fandiño

Morenito y Fandiño pasean oreja ante "montalvos"
STÉPHANE DARRACQ

Una corrida de toros de Montalvo hacía segunda de la Feria francesa de Bayona, en la que hacían el paseíllo el sevillano Manuel Escribano, el burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda” y el vasco Iván Fandiño.

Saludos escuchó Manuel Escribano ante el primero, un toro flojo de Montalvo con el que hizo una faena de tandas sin demasiado eco en los tendidos. El astado charro no terminaba su recorrido, por lo que impidió la brillantez voluntariosa del de Gerena. Dejó una estocada de lenta ejecución por la que salió al tercio a saludar. Con el cuarto de la tarde, Escribano también recibió saludos a la voluntad. 
Silencio escuchó Morenito ante un complicado segundo ante el que no logró acoplarse. Una oreja paseó del quinto, un toro con el que dejó bellos pasajes al natural para, tras la estocada, sentir el cariño galo en la vuelta al ruedo.

Una oreja paseó Fandiño del sexto, un toro de Montalvo ante el que debió imponerse. Firme anduvo el vasco para plantarle cara en una faena por derechazos con momentos limpios que recuerdan al nuevo Iván Fandiño de mitad de temporada hacia acá. Emborronó Fandiño su primera actuación a un sobrero con la espada, con la que se cortó para pasar posteriormente a la enfermería. Hubo momentos importantes del de Orduña sin acero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Segunda de Feria. Corrida de toros. 

Seis toros de Montalvo, el tercero como sobrero. 
Manuel Escribano, ovación en ambos. 
Jesús Martínez "Morenito de Aranda”, silencio y oreja. 
Iván Fandiño, ovación y oreja. 

El cuarto toro saltó al callejón, hiriendo al fotógrafo Roger Martin en los testículos y a Dominique Peron fracturándole la pierna.

No hay comentarios: